ACUSE DE RECIBO DE FRANCISCO


2016-06-09-papa-agradecimiento (2)

A través de una carta enviada al despacho del Presidente Municipal, Javier González Mocken, el Papa Francisco hizo extensivo su agradecimiento al pueblo juarense por la atencion de hacerle llegar los libros en los que miles de personas escribieron sus peticiones y oraciones.

Los cuatro volúmenes, en los que se recopilaron más de 20 mil firmas y mensajes por parte de la comunidad fronteriza y visitantes que acudieron a esta ciudad con motivo de la visita del Sumo Pontífice el pasado mes de febrero, fueron recibidas en la Santa Sede con gran júbilo por el jefe de la Iglesia Católica.

Así lo informó a través de la comunicación escrita enviada al mandatario juarense por el arzobispo Angelo Becciu, secretario para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

“Me complace comunicarle el agradecimiento del Santo Padre por este delicado gesto de filial afecto, al que corresponde manifestando de nuevo su cercanía espiritual y su oración, para que el Señor les conceda una convivencia pacífica y armoniosa en la búsqueda constante del bien común de todos los ciudadanos”, comentó en la carta Becciu.

El escrito fechado el 23 de mayo en el Vaticano, con el número de folio 84.000, se hizo llegar por medio de paquetería a la presidencia municipal y en ella se expresa además el deseo de el Papa Francisco para que la comunidad creyente continúe orando por él.

“Su Santidad les pide también que no dejen de rezar por él, al mismo tiempo que, invocando la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, les imparte la Bendición Apostólica”, se lee en el texto.

El 18 de noviembre de 2015 fueron colocados los libros para firmas y peticiones al papa Francisco con motivo de la visita que realizaría a Ciudad Juárez durante su gira por México, ocurrida el mes de febrero de 2016.

El Presidente Municipal Javier González Mocken expresó que este agradecimiento se hizo extensivo para todo el pueblo juarense y la comunidad fronteriza en general que partició durante la visita del líder de la grey católica. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s