¿FUMAR/TOMAR?, NI EN LA SECOND LIFE


2016-06-12-yonofumo-yonotomo (4)

Estudiantes de 157 escuelas primarias ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad, participan en el Programa “Yo no Fumo, Yo No Tomo”, a cargo de la Dirección de Salud Municipal enfocado a la prevención de adicciones dirigido a alumnos de quinto y sexto grado.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, dijo que estas acciones consideran varios aspectos, uno de ellos es el trabajo de campo mediante visita a los planteles educativos, con un 80 por ciento de avance actual para llegar al cien por ciento antes de terminar el presente ciclo escolar.

El periodo de concientización a través de obras de teatro, culminó hoy en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte. A la fecha se han realizado 10, llevando el mensaje preventivo a casi 10 mil niños, la clausura estuvo a cargo del el regidor, Baltazar Javier Sáenz Islas, quien exhortó a los niños y niñas presentes a no dejarse atrapar por las adicciones.

Señaló que también fueron colocados espectaculares en los cruceros más transitados de la ciudad, para impactar a toda la población con mensajes alusivos a No Fumar y No Tomar, además de repartir lonas en las escuelas y un póster en cada uno de los salones escolares, casi 5 mil, con un mensaje muy claro de que las adicciones puede llevarlos a enfrentar serios problemas de salud y a drogas mayores.

Dijo que también se contó con la participación de mimos que fueron ubicados en los cruceros más transitados, para a través del lenguaje corporal y volantes se hacía énfasis a los niños y a sus papás para que no fumaran ni tomaran.

“Hoy concluye esta etapa que son las obras de teatro, pero no el de visitas a las escuelas” indicó.

En total se espera impactar a casi 180 mil niños, con un efecto multiplicador al involucrarse los padres de familia, hermanos y amigos, estimando que llegue a más de 900 mil personas, recalcó.

El impacto que se haya tenido con este programa será comprobado a través de varias encuestas que serán comparadas posteriormente con la Encuesta Nacional de Adicciones, que realiza el gobierno federal de manera aleatoria y se publicará el año próximo.

En la función de clausura que tuvo como sede el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, además de los personajes interpretados por actores, también hubo otros tipo avatar (representación de una persona real en el mundo virtual, como en Second Life) que fueron proyectados a gran escala como fondo del escenario. (Con información y fotos de Secretaría de Educación y Cultura municipal).

2016-06-12-yonofumo-yonotomo (1) 2016-06-12-yonofumo-yonotomo (2) 2016-06-12-yonofumo-yonotomo (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s