LLAMADO A TEATREROS


2016-06-17-jane

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través de la Dirección General de Educación y Cultura abre desde este fin de semana la convocatoria a la comunidad artística para participar en el 34 Festival de Teatro de la Ciudad, a celebrarse del 15 al 22 de julio de 2016.

Las obras ganadoras recibirán un premio de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercero, además de entregas de reconocimientos para mejor actor, mejor actriz y mejor director.

El registro de participantes quedará abierto a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el cierre de la misma el día 24 de junio de 2016 a las 18:00 horas.

Los interesados deberán registrarse en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (Antigua Presidencia Municipal), ubicado en la calle Ignacio Mariscal no. 105 sur, en la zona Centro, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Los participantes no deberán ser empleados por cualquier régimen de prestación de servicio con proyectos calendarizados ni tampoco funcionarios de las instancias de Cultura del Municipio.

De la misma manera ningún montaje que haya sido ganador de los últimos cinco festivales del Teatro de la Ciudad puede ser incluido en este festival.

La puesta en escena, con categoría libre, deberá tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos.

Los inscritos serán evaluados por una comisión dictaminadora que seleccionará los montajes que integrarán el Festival.

A cada uno de los montajes seleccionados se les otorgará un estímulo económico por cinco mil pesos y los convocantes formarán un comité de revisión, el cual seleccionará siete propuestas mediante una audición durante los días 27, 28 y 29 de junio de 2016 en el Centro Municipal de las Artes.

Las propuestas seleccionadas para el 34 Festival de Teatro de la Ciudad se darán a conocer a través de los medios de comunicación, a partir del día viernes 1 de julio de 2016.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 656 737 0572. (Texto y fotos: Dirección de Cultura municipal)

(flyer)-34-festival-teatro-ciudad-convoc

Deja un comentario