MÚSICOS QUE HONRAN A LA CIUDAD


2016-06-20-osuacj-fundadores

En el marco del décimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ), diez fundadores recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios.

Ellos son:

Radostin Konstantinov (clarinete)

Valentin Nedelchev Tushev (fagot)

Claudia Luna López (piano)

Juan Luis Negrete Narváez (contrabajo)

Ernesto Pérez Martínez (contrabajo)

Momchil Tzvetkov Gazdov (cello)

Margarita Vargas Carrillo (cello)

Doru Loghin Stan (violín)

Lizandro García Alvarado (violín)

Iliana Vasileva Fileva (violín)

Cada uno recibió una placa conmemorativa por su contribución durante diez años en el desarrollo musical de la comunidad, ya que además de ser integrantes de la OSUACJ se desempeñan en las aulas universitarias en la formación de nuevas generaciones de instrumentistas.

La ceremonia de reconociento se llevó a cabo durante el intermedio del magno Concierto “Celebrando 10 de Música Clásica” que tuvo como escenario el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda el pasado sábado.

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte, expresó el agradecimiento a los artistas homenajeados por su dedicación en dar a la comunidad juarense expresiones artísticas y culturales al más alto nivel.

-Gracias por esas notas de alegría, sentimiento y reflexión para todos, por brindar a la comunidad juarenses lo que tanto requiere como sociedad, que son las artes…- agregó Duarte para hacer extensivo su agradecimiento a Guillermo Quezada Novela; actual director de la OSUACJ, quien tomara la batuta hace 3 años como relevo del director fundador Carlos García Ruiz.

Seguidamente, la maestra Iliana Vasileva -quien es la concertino de la Sinfónica- también manifestó un mensaje de agradecimiento al público fronterizo, luego de recordar los inicios de una orquesta “pequeña”, para en tan sólo una década consolidarse y ser un semillero de nuevos y talentosos músicos.

Los aplausos del público acompañaron a los músicos que pasaron a sus lugares en el escenario para proseguir con el concierto en el cual fueron interpretadas piezas de Brahms, Tchaikovsky, Enescu y Mendelssohn.

(Foto: Orquesta Sinfónica de la UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s