PASAJE DEL ARTE (EN CHIHUAS)


2016-06-21-pasaje-victoria (1)

CHIHUAHUA.- Miles de chihuahuenses y visitantes del Centro Histórico de la ciudad, salieron a disfrutar de las actividades artísticas y culturales del evento “Pasaje Victoria”, el cual fue encabezado por el alcalde Javier Garfio Pacheco en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico y el Instituto de Cultura del Municipio.

Con la participación de 20 artistas locales, nacionales y del extranjero, donde destacan dos personas de Nueva York y uno de Los Ángeles, el público disfrutó de 14 exposiciones de Arte Contemporáneo, las cuales se mostraron en diferentes museos y recintos culturales, así como en puntos comerciales del Centro Histórico de la ciudad.

Por lo anterior, el público asistió a la Casa Siglo XIX, ubicada en la calle Juárez y Sexta No. 601, donde pudo apreciar las exhibiciones: “Diario del Viaje” del artista Víctor Manuel del Palacio Castellanos y “Atlantis Child” del colectivo División del Norte.

Asimismo, el Centro de Desarrollo Cultural que se ubica en la calle Libertad e Independencia, acogió la muestra pictórica “Arti”, del artista chihuahuense Arturo Vega, creador del famoso logotipo del grupo musical Los Ramones, incluso lo llamaron el Quinto Ramone tras unirse a la banda en un tour de presentaciones por todo el mundo durante 20 años, fue director de iluminación de cada concierto y su creatividad lo llevó a vender millones de camisetas en los conciertos de dicho grupo.

Por su parte, el lobby del Teatro de la Ciudad fue escenario para mostrar la exposición escultórica “No tienes nada que temer” del artista César Mendoza. Una muestra de esculturas de materiales orgánicos, insectos y ramas, la cual recrea un submundo con personajes y situaciones, que desde la ciencia ficción nos invita a desarrollar una historia con cada una de sus esculturas.

Algunos comercios como el Café Kaldi, Café la Central, El Agua Fuerte, La Estación, La Mexicana, Hotel Plaza y la Tienda Yenner, acogieron importantes exhibiciones de los artistas pictóricos como Félix Lugo, Ismael de Anda, Fernando Rascón, James Rubio, Christopher Yerington, Oscar Dooval, Edgar Platas, Alejandro Ojeda, Roberto Pinedo, Daniel Montes, Mayra Calvillo, Isaac Yapor y Antonio León.

Durante el desarrollo del evento “Pasaje Victoria”, celebrado el pasado viernes y sábado, miles de espectadores abarrotaron tres escenarios artísticos que se montaron al aire libre en la Plaza de Armas, calle Tercera y Séptima sobre la calle del Paseo Victoria, donde disfrutaron de la música en vivo de varios artistas locales, así como de las extraordinarias coreografías que realizaron los danzarines de varias compañías y agrupaciones de danza folklórica y contemporánea.  (Texto y fotos: Instituto de Cultura de Chihuahua)

2016-06-21-pasaje-victoria (2) 2016-06-21-pasaje-victoria (3) 2016-06-21-pasaje-victoria (4) 2016-06-21-pasaje-victoria (5) 2016-06-21-pasaje-victoria (6) 2016-06-21-pasaje-victoria (7) 2016-06-21-pasaje-victoria (8) 2016-06-21-pasaje-victoria (9) 2016-06-21-pasaje-victoria (10) 2016-06-21-pasaje-victoria (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s