LAS LLAVES DEL MUSEO PACHUCO


2016-07-05-sala-arte-tin-tan (1)

El presidente municipal Javier González Mocken recibió de parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura las instalaciones de la primera etapa del Museo de Tin Tan, ubicado entre la avenida Juárez y calle Mariscal, a corta distancia del puente internacional Paso del Norte (o Santa Fe).

El recinto cultural dedicado a la vida y obra del comediante-actor-cantante-bailarín juarense por adopción se espera sea inaugurado a finales del mes de agosto.

Al mandatario municipal le fueron cedidas las llaves del recinto una vez que firmó el documento de entrega– recepción del inmueble con el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), Sergio Reaza Escárcega, quien se mostró satisfecho por la materialización de un proyecto que inició en 2014.

González Mocken declaró que el Museo de Tin Tan será un punto de atracción tanto para la comunidad juarense como la internacional que visite la zona centro.

Además de la exhibición de objetos personales de Tin Tan, se contará con un ciclo permanente de sus películas con entrada gratuita, adelantó el edil, quien agregó que la inauguración de la Sala de Arte podría ser en una tres semanas más (finales de julio), luego de ser equipado y del trabajo de museografía.

El Presidente recordó que el Municipio aportó el terreno, así como capital para la museografía que consiste en vestimenta, así como objetos personales de Germán Valdés, que será colocada las próximas semanas.

Juan Ubaldo Benavente, director de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que el museo busca rescatar y mantener vigente la historia de Tin Tan, quien emergió al estrellato desde Ciudad Juárez.

“Este recinto es la primera de tres etapas de lo que es la Sala de Arte de Tin Tan; hoy estamos en la primera etapa que nos entrega el Instituto Chihuahuense de la Cultura. Posteriormente tendremos la inauguración formal con todas las pertenencias de Tin Tan en este recinto”, apuntó.

La ceremonia concluyó con la firma de documentos y la entrega de las llaves del recinto que tendrá por nombre Sala de Arte Tin Tan, que consta de dos plantas y que tiene un tragaluz. (Con información y fotos del Gobierno municipal de Juárez)

2016-07-05-sala-arte-tin-tan (2) 2016-07-05-sala-arte-tin-tan (3) 2016-07-05-sala-arte-tin-tan (4) 2016-07-05-sala-arte-tin-tan (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s