HÉROE DE CARNE Y HUESO (IV)


2016-07-10-acto-heroico-2016 (1)

Este domingo fue recordado el médico José Guillermo Ortiz Collazo, una de las víctimas mortales del atentado con carro bomba, en el sexto aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar en la esquina de 16 de Septiembre y calle Bolivia, donde el 15 de junio de 2010 ocurriera la tragedia y que en cada aniversario recibe una ofrenda floral en memoria del galeno.

La conmemoración fue el marco para el reconocimiento –por cuarta ocasión- al Acto Heroico de un juarense, que en esta ocasión recayó en Leonel Salazar Cardona, el joven que hace algunas semanas salvara de las llamas a otro hombre.

Debido a que Leonel –conocido como el “Héroe Juarense”- se encuentra aún convaleciente de las múltiples quemaduras que sufrió, al acto asistieron su esposa Cinthia y sus tres hijos pequeños.

Una manta con una imagen del rostro de Leonel fue portada en todo momento por su familia, que recibió una placa de reconocimiento y un sobre conteniendo una ayuda económica, que es lo que usualmente reciben los homenajeados a partir de 2013, cuando el Comité Médico Ciudadano instituyó este acto de reconocimiento al heroísmo.

2016-07-10-acto-heroico-2016 (2) 2016-07-10-acto-heroico-2016 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s