LAS TORTUGAS DEL RÍO BRAVO


2016-07-11-parque-las-tortugas (1)

El Gobierno Municipal a través del presidente Javier González Mocken, entregó este lunes a los habitantes del poniente de Juárez, el Parque Comunitario Las Tortugas, el cual se ubica a un costado de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, a corta distancia de la ribera del Río Bravo (o Grande, para los vecinos del norte).

El edil, además de incitar a los vecinos a no dejar de pedir obras para sus colonias, los exhortó a cuidar del espacio que beneficiará a cerca de 9 mil personas de diversos sectores aledaños.

“Este esfuerzo lo hacen los gobiernos federal, estatal y municipal pero el esfuerzo es de la ciudadanía, nosotros somos servidores, y ustedes son quienes hacen estas actividades. No dejen de pedir hacer obras, es muy importante porque quien está analizando en el gobierno debe saber las necesidades, registrando las peticiones constantes de cierto sector”, dijo.

La rehabilitación del Parque Comunitario Las Tortugas requirió una inversión de 9 millones 989 mil 998 pesos, que cubrió el fondo FOPEDEP 14.

El parque cuenta con nuevos juegos para niños, andadores, banquetas, bancas y aparatos para hacer ejercicio, además de 300 metros lineales de áreas verdes y una cancha deportiva multiusos que también fue rehabilitada en la totalidad.

El Presidente Municipal mencionó que lo importante del espacio no es la inversión, sino el deseo de que la población disfrute de esos lugares públicos, pues el parque es la única fuente de diversión familiar del sector poniente.

Durante su discurso, instruyó al director de Parques y Jardines para que coloque árboles y plantas en el parque, ya que existe una línea morada que permite el riego de las plantas.

Señaló que la idea es que las familias de las colonias aledañas ocupen el espacio para convivios familiares y días de campo.

Los habitantes que podrán disfrutar del parque son de las colonias Bella Vista, Altavista, Felipe Ángeles, Anapra, Zacatecas Popular, y Josefa Ortiz.

El Presidente Municipal hizo énfasis en la relevancia del parque, pues señaló que el lugar cuenta con historia, en espacial por ser línea divisoria entre dos naciones. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s