JISSEL Y LIGHTS SE LLEVAN LAS PALMAS


2016-07-22-34-festival-teatro-cd-premiacion (1)

Este viernes se llevó a cabo la clausura del 34 Festival de Teatro de la Ciudad con la ceremonia de premiación, precedida por la presentación de Esa melancolía que le da a uno a veces, de la compañía invitada La Bodega y con texto de Alejandro Ricaño.

La obra Lights se llevó los premios a la mejor obra y dirección (Jissel Arroyo, de la compañía La Última Butaca, texto de Pilo Galindo). En el primer rubro, el segundo y tercer lugares correspondieron a Estudio dramático en dos actos, de la compañía La Tribu y dirigida por Carlos Chávez (textos de Anton Chejov y Michel Ghelderode), y Lo que queda de nosotros, dirigida por Marco Martínez de Hybris Teatro (texto de Alejandro Ricaño y Sara Pinet), respectivamente.

Los mejores actores y actriz fueron Carlos Chávez y Jessica Hernández Yáñez, de Estudio dramático en dos actos y Lo que queda de nosotros, respectivamente.

La ceremonia encabezada por el presidente municipal Javier González Mocken, concluyó con la entrega de diplomas de reconocimiento y posteriormente lo se hará lo mismo con los premios en efectivo.

El jurado fue integrado por Ernesto Ochoa Guillemard, Gabriel Figueroa y Luis Carlos Ortega, siendo el primero en su calidad de presidente el encargado de dar a conocer el veredicto en cada categoría, que fue por unanimidad según indicó.

La obra triunfadora, Lights, tiene a Sandra Castañeda “La Kerrus” y Rogelio Quintana a cargo de los dos únicos personajes (una abogada y un sicario encarcelado). Sobre su trama, la poeta Arminé Arjona señala que…

La ciudad se hunde en el caos. La corrupción y la impunidad han dado sus negros frutos. Pero no todo está perdido. Dentro de este marasmo surge una historia de amor que trae consigo un poco de luz y esperanza.

El resto de las obras participantes son: Sensacional de maricones (César Cabrera, Grupo Universitario de Teatro, texto de Luis Enrique Gutiérrez); Calígula y los justos (Tulio Villavicencio, Grupo Representativo de Teatro de la UTCJ, texto de Albert Camus); Avenida Orlando (Gabriel Reyes, Pathos Arte Teatral, texto de Gabriel Reyes) y Adestiempo (Humberto Salcedo, Linpa, texto de Virginia Ordóñez y Gabriel Reyes).

En la ceremonia de clausura que -al igual que las presentaciones- tuvo como sede el Auditorio Cívico Benito Juárez, fue recordado el fundador del Festival hace 34 años, el arquitecto José Diego Lizárraga.

2016-07-22-34-festival-teatro-cd-premiacion (2) 2016-07-22-34-festival-teatro-cd-premiacion (3) 2016-07-22-34-festival-teatro-cd-premiacion (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s