GARITA DE METALES… AHORA DE SONIDOS


2016-07-28-garita-metales-sonoteca

La Garita de Metales será rescatada y se convertirá en una sonoteca, que inaugurarán dentro de tres semanas, informó José Eleno Villalba Salas, coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico.

El funcionario indicó que la garita estaba contemplada para ser entregada a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), sin embargo, prefirieron crear un nuevo atractivo en el primer cuadro de la ciudad.

“Se trata de una inversión cuadripartita entre el Municipio, Estado, Federación y el Consulado Americano, con 50 mil dólares”, comentó el coordinador.

Agregó que durante esta semana personal de la Dirección de Obras Públicas terminará de hacer las reparaciones correspondientes al edificio para luego proceder a montar la sonoteca, que comenzaría a operar en tres semanas.

“Tendrá todos los sonidos del espacio, del desierto, del bosque, música folklórica; de todo. Consiste en un espacio en que la gente llega, se pone sus audífonos y comienza a escuchar los sonidos, la música”, detalló Eleno Villalba.

Añadió que la sonoteca será un atractivo más en el centro histórico, por lo que se espera que pueda atraer una mayor cantidad de visitantes a la zona.

La Garita de Metales fue parte de la Aduana Fronteriza cuando esta dependencia operaba en el centro.. (Texto y foto: Gobierno Municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s