VIVEBÚS + ECOBICI… PRÓXIMAMENTE


2016-08-01-ecobici-esquema

El nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) buscará sentar las bases para implementar un circuito de “Ecobici” en la ciudad.

Lilia Irasema Aguirre Castañeda, directora de Desarrollo Urbano del Municipio, indicó que el documento, que se encuentra en la etapa de consulta pública, dará prioridad al peatón y fomentará el uso de la bicicleta por medio de una ciclovía que conecte a los campus universitarios ubicados en las inmediaciones del Pronaf.

Agregó que se elaboró un estudio que tomó varios años para determinar cuál sería la mejor zona para implementar el circuito y se encontró al área de las universidades como la más viable.

-En primera instancia sería solo la ciclovía, pero también se analiza que en algún momento se utilice el sistema de la “Ecobici”, como en la Ciudad de México-, dijo la funcionaria.

Indicó que la ciclovía estará conectada con el sistema de transporte semimasivo, en cuyos camiones se podrían montar las bicicletas.

-Tiene compaginación con la segunda ruta troncal del ViveBús, que va sobre el paseo Triunfo de la República, que también se está estimando que los camiones tengan el rack para subir la bicicleta y sirva para compaginar el servicio-, comentó. (Texto: Gobierno Municipal de Juárez; gráfico: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s