PARA ESCUCHARTE MEJOR…


2016-08-09-dif-apoyos-funcionales (2)

La música es algo que les gusta, sin embargo hasta hace unos días lograron volver a escucharla, es el caso de Anastasia, Ángel, Arturo y José que a pesar de la diferencia de edades tienen en común su problema de discapacidad auditiva, que los llevó a buscar apoyo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF).

Por instrucción del Presidente Municipal, Javier González Mocken y la Presidenta del DIF Municipal, Eloisa Fong de González Mocken, se otorga el apoyo a las personas con discapacidad que así lo requieran indicó la Directora General, Marisela Vega Guerrero.

Anastasia Arcos Rubalcaba, de 73 años, fue apoyada con dos aparatos auditivos, los estudios de audiometría y lentes, además ella tiene diabetes e hipertensión y hace dos años la operaron de cataratas.

Es abuelita de Karla Estafany Páez de 16, y Cristian Páez, de 14 años, su nieta mayor se encuentra embarazada, viven en la Calle Yolanda Quirarte, No. 816, en la Colonia Olivia Espinoza.

Por otra parte Ángel Bautista Montes, de 11 años, tiene discapacidad auditiva y de lenguaje, el DIF lo apoyo con un aparato auditivo y con sus estudios de audiometría. Ángel es el único que sobrevivió en el parto de trillizos, sus dos hermanas murieron antes de nacer, los médicos le dijeron a su madre que era muy probable que su discapacidad haya sido debido a problemas del parto.

Su familia esta conformada de 6 personas, su padre, Eugenio Bautista, su madre, Azucena Montes, sus hermanos, Yesica y Fernando, además de su sobrino Lucas Alexis, de 18, 7 y tres meses de edad respectivamente.

“Ahora mi hijo podrá hablar mejor, ya que cuando no escuchaba se le dificultaba la pronunciación pero con su aparato auditivo eso quedará en el pasado, podrá pronunciar mejor las palabras, eso nos llena de felicidad”, dijo su madre Azucena Montes.

Su padre es el único que lleva ingresos con su trabajo de obrero, si alguien desea ayudarlos puede acudir a Calle Teresa Romero 927, en la Colonia Olivia Espinoza.

Otra persona que también recibió apoyo es Arturo González Ordaz, de 76 años, tiene discapacidad auditiva y visual, le fue entregado dos aparatos auditivos, además de un estudio de audiometría, para calibrar el aparato.

Se dedica a vender dulces de leche en cruceros y camiones, quien lo apoya es su amigo Antonio Ledezma ya que debido a su discapacidad le es difícil realizar sus actividades.

“Me siento muy agradecido con el DIF, con este apoyo me devuelven la vida, porque ahora podre escuchar, ya hasta los pasos de las personas puedo oír sin problemas”, dijo González Ordaz.

Por último José Ángel Sánchez Moya, de 5 años, cuenta con una discapacidad neuromotora y perdida de audición severa en el oído derecho, el DIF Municipal le otorgó un aparato auditivo, además de un estudio de potenciales evocados que le sirve para determinar el grado de audición.

Luis Carlos Sánchez es su padre y su mamá es Rebeca Moya, tiene dos hermanos Luis Adán Sánchez de 8 y Maya Estefany Sánchez de 4 años, esta última también cuenta con retraso psicomotor.

José no habla, mide 86 centímetros y pesa 7 kilos con 900 gramos, es totalmente dependiente de sus padres, su papá trabaja como auxiliar de carrocero, si alguien desea apoyarlo puede acudir a Calle Cerro del Crestón 6364, en Lomas de San José.

Para más información o para brinda apoyo de estos casos pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Ave. Abraham Lincoln y Benjamín Franklin en el Circuito Pronaf o llamar a los teléfonos 616-6966 y 613-1081. (Texto y fotos: DIF Municipal)

2016-08-09-dif-apoyos-funcionales (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s