OTORGAN APOYO A ESTUDIANTES


2016-08-28-becas-equidad-social (5)

El Gobierno Municipal a través de Javier González Mocken encabezó este viernes la ceremonia de Entrega de Becas de Equidad Social a 2 mil 50 estudiantes de los niveles, primaria, secundaria y medio superior.

El apoyo, consistente en mil 500 pesos en una única exhibición, servirá para que los padres de familia tengan mayor solvencia para la adquisición de útiles escolares y uniformes.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio municipal Lic. Benito Juárez, donde acudieron también la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Eloisa Fong de González Mocken, el director general de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, y el regidor Alberto Reyes Rojas.

Durante el evento, se hizo una entrega simbólica por parte del presidum a cuatro estudiantes por haber obtenido el promedio más alto entre todos los becarios en los distintos niveles educativos a Johnatan Alejandro Tamayo Longoria.

De igual forma se entregó el apoyo a Roberto Morales Astorga, Diana Teresa Sandoval Lozano, a José Manuel Mendoza Aparicio, éste último, quien padece de ceguera, dio lectura de un mensaje de agradecimiento a nombre de los estudiantes.

“Hoy en día el estudio es algo tan importante que no puede imaginarse una vida humana sin estudio, estudiar es la llave para crecer como personas y como sociedad”, dijo.

“Debemos decir con toda claridad que aunque estudiar es un proceso muy importante en la vida de las personas a veces se vuelve algo lejano e imposible, las razones todos las conocemos: la falta de recursos económicos, la marginación o el no tener empleo, son unas de las tantas que existen y es por eso que estar aquí esta mañana es algo importante”, agregó.

Mendoza Aparicio, refirió que la beca no sólo es dinero que se les entrega sino también representa la oportunidad de seguir creciendo por lo que como estudiantes asumirán el compromiso de mantener su promedio lo más alto posible.

El joven estudiante refirió también unas palabras al Presidente Municipal Javier González Mocken, a quien definió como un mandatario que se ha mantenido atento a las necesidades de la población.

“Sé que su interés como presidente es que muchos niños más sean ayudados por una beca, nuevamente mil gracias señor Presidente Javier González Mocken porque quien toma en cuenta las necesidades de la gente, es lo que lo hace un Presidente sensible y cercano”, expresó.

Durante su intervención el Presidente Municipal se refirió al joven José Manuel como un claro ejemplo de lo que la educación puede hacer por una persona, ya que pese a las limitantes físicas, el camino del aprendizaje le ha permitido continuar su crecimiento el cual se convierte en un referente para los demás estudiantes.

El mandatario aclaró a los padres de familia y estudiantes reunidos en el auditorio que la entrega de becas no es gracias a la concesión de un presidente o un funcionario, sino que se trata de un programa que se paga con los impuestos del pueblo de Ciudad Juárez y que representa una forma de retribuir el esfuerzo que realizan los ciudadanos.

“Compren lo que puedan alcanzar con este recurso modesto, pero con toda sinceridad otorgado en beneficio de las niñas y los niños de Juárez”, apuntó. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

La ceremonia.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s