HIJO PREDILECTO DE SU JUÁREZ QUERIDO


2016-09-03-juan-gabriel

Con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a la trayectoria artística del cantautor Juan Gabriel, el Ayuntamiento aprobó esta tarde por unanimidad, nombrar a El Divo de Juárez, el “Hijo Predilecto” de esta frontera.

Además, por su gran contribución de poner en alto el nombre de Juárez a nivel mundial, y por realizar labor altruista en beneficio de la niñez juarense, el Cabildo también autorizó denominar “La Gran Plaza Juan Gabriel” al espacio ubicado entre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado.

Durante la sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento brindó un minuto de aplausos al cantante y actor, y asintió remitir al Congreso del Estado, una solicitud para declarar el 28 de agosto como día memorable para el Estado de Chihuahua.

“La propuesta de nombrar a Alberto Aguilera Valadez como hijo predilecto de Juárez, es una expresión de gratitud del pueblo de Juárez por recibir la consideración de esta frontera como una de sus inspiraciones de su vida artística. A Juárez le cantó Juan Gabriel en la Ciudad de México y en el mundo entero, y estamos profundamente agradecidos”, expresó el alcalde durante la sesión.

Señaló que el cantautor fue generoso en su actitud y en su vocación de servicio a la comunidad, pues brindó apoyo a los niños más vulnerables, entregando educación, alimento y una escuela de servicio a la comunidad.

El cronista Filiberto Terrazas acudió a la sesión solemne y recordó durante su participación, las visitas del cantautor, de quien dijo, siempre se sintió orgulloso de esta frontera.

“Nos sentimos muy orgullosos de un genio como lo fue Alberto Aguilera, esa antorcha no se apagará mientras el mundo entero continúe entonando sus canciones”.

La regidora Evangelina Mercado, señaló que sumarse a la aprobación del inicio de acciones para Juan Gabriel, es una motivación ya que el cantante ha sido un hijo amoroso y respetuoso, y el hijo más grande que Juárez pudo tener.

“Quiero poner un acuerdo al Cabildo para que dentro de la misma plaza se edifique una escultura digna para que los ciudadanos y gente que venga a conocer la frontera se pueda tomar fotos. Yo pido al área de Monumentos y Nomenclatura hacer lo propio y con especificaciones”, señaló.

Ante este punto de acuerdo, los regidores aprobaron a favor.

Por su parte, la regidora Zuri Sadday Medina Reyes, declaró que la gratitud que Juan Gabriel tuvo hacia esta localidad, es un legado invaluable para todos los juarenses y es un ejemplo que deben imitar quien pise esta tierra.

“Ciudad Juárez y los juarenses estaremos siempre en deuda con el señor Aberto Aguilera Valadez por haber dado buena fama a nuestra ciudad, al hablar bien de ella en cada evento, en tantas entrevistas, en tantos escenarios y en cientos de ciudades, si él en vida nos llevó en su corazón, nosotros los juarenses lo llevaremos eternamente en nuestra memoria, gracias a todos por esas demostraciones de afecto porque sólo es un acto de reciprocidad al afecto y cariño que Juan Gabriel le tuvo a esta tierra”, manifestó.

Así como Medina Reyes, varios regidores expresaron durante la sesión su afecto y gratitud al cantautor.

Por otro lado, el Presidente Municipal señaló que su gobierno dejará encaminada a la siguiente administración tareas de organización del museo de Juan Gabriel, que estará ubicado en la casa del cantante, en la avenida 16 de Septiembre.

“Es un proyecto ambicioso que él diseñó con anticipación para que muestre Juárez en ese museo, lo que era Juan Gabriel y lo que representó en la música y el arte”, dijo el alcalde. (Texto y fotos. Gobierno Municipal de Juárez)

2016-09-03-juan-gabriel-cabildo (2)

2016-09-03-juan-gabriel-cabildo (1)

2016-09-03-juan-gabriel-cabildo (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s