PARA CONOCER LAS EMOCIONES


2016-09-06-dif-tallees-psicologicos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), a través de su Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar lleva a cabo talleres para niñas, niños, adolescentes y padres de familia, indicó la Directora General, Ludmila Chávez Rodríguez.

“Es de suma importancia estar al pendiente de las necesidades de nuestras niñas, niños y adolescentes y como padres debemos atenderlos por ello se realizan estos talleres, siguiendo la instrucción del Presidente Javier González Mocken y la Presidenta del DIF, Eloísa Fong de González Mocken”, manifestó Chávez Rodríguez.

“Conociendo mis emociones”, es el nombre del taller dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años, con el propósito de que los infantes reconozcan emociones básicas y aprendan herramientas para manejarlas de forma adecuada. Las sesiones son: Mi familia y tipos de familia, conociendo mis emociones, hablando con papá y mamá y resolución de problemas.

“Taller desarrollo socio afectivo para adolescentes”, es denominado el taller dirigido a adolescentes de 11 a 17 años, con el fin de autoconocimiento, aplicación de valores, comprensión y regulación emocional, desarrollo personal y familiar. Las sesiones son: Conociéndome a mí mismo, autoestima, amor familiar y proyecto de vida.

“Competencias parentales”, destinado a madres, padres o cuidadores de niños, con el fin de fortalecer el concepto de familia, habilitar y fortalecer capacidades y habilidades parentales. Las sesiones son: Desarrollo físico y mental, vida familiar, comunicación efectiva, establecimiento adecuado de normas y límites, manejo de estrés y resolución adecuada de conflictos.

Es interés del DIF Municipal es cubrir las necesidades de integración, desarrollo y fortalecimiento familiar en nuestra comunidad.

Los asistentes identificarán la influencia que tiene el autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades personales en el desarrollo de sus hijos, comprenderán la importancia de comunicarse de forma asertiva en su familia y entorno social, conocerán la importancia de identificar el tipo de roles parentales en la realidad de la vida cotidiana e incorporarán a su repertorio nuevas formas de reglas y poner límites a sus hijos de forma constructiva y eficaz.

Todos los talleres son de 4 sesiones, los viernes, 2, 9, 23 y 30 de septiembre del año en curso, en un horario de 2:00 a 4:00 pm. El Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar se encuentra ubicado en Calle Fresnel No. 9225, Colonia Partido Senecú, en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, para más información puede llamar al teléfono 625-13-23. Los talleres son gratuitos. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s