SUYA ES LA MEDALLA RASCÓN BANDA


2016-09-06-perla-delarosa-medalla (1)

CHIHUAHUA.-  En Sesión Solemne celebrada este 6 de septiembre, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y Cultura, hizo entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Víctor Hugo Rascón Banda” 2016, a la juarense Perla De la Rosa, en la disciplina de teatro, por su amplia trayectoria y entrega a la cultura.
Asimismo, su nombre será colocado en el muro de honor de la Sala de Visitantes Distinguidos “Víctor Hugo Rascón Banda” del edificio  legislativo.

A lo largo de treinta y cinco años ha sido actriz, directora y dramaturga, además de gestora y promotora cultural en el Estado, actividad que quedó avalada por diversas instancias dedicadas a estas actividades.

A lo largo de su carrera ha escrito diversas obras, realizado adaptaciones, producciones, diseños de escenografía y vestuario, estas y más acciones a favor a la cultura, le han permitido ser merecedora de reconocimientos becas y premios, tales como ganadora de la categoría: Mejor Actuación Femenina, en el festival Internacional del Siglo de Oro, en el paso Texas en el año de 1988, mejor dirección teatral en las muestras estatales de teatro en Chihuahua en los años 1998, 2000, 2002, 2007, 2009 y 2010.

Al respecto, el Presidente de la comisión legislativa, diputado Gustavo Martínez Aguirre, en su participación, señaló que el Congreso del Estado de Chihuahua, este día reconoció la trayectoria de una gran mujer, que ha dedicado su vida a las artes y a la cultura.

“Nuestro estado debe seguir apostándole en una educación que forme para la cultura y las artes, ya que éstas, permiten el pleno desarrollo intelectual y emocional de las personas, consolidando el desarrollo de la sensibilidad y de la capacidad creativa; el arte une pueblos, y debemos aprovechar la inmensa riqueza cultural que tiene nuestro País para seguir formando los ciudadanos que nuestro Estado merece”, mencionó el legislador.
Cabe mencionar, que fueron inscritas 12 participaciones, conforme lo señalado en las bases de la convocatoria.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo, Licenciado Mario Trevizo Salazar, en su mensaje, señaló que “es muy bueno que este Congreso del Estado reconozca a las personas que apoyan y trabajan por la cultura en el Estado”.

Mencionó también, que es un honor que por primera ocasión este galardón sea otorgado a una mujer, una mujer que siempre ha trabajado en  las aportaciones a la cultura chihuahuense y se ha destacado en cada una de ellas.

“Que las palabras de Víctor Hugo Rascón Banda y de Perla De la Rosa, no queden en saco roto;  Chihuahua demanda de todas y todos sus hijos sus mejores esfuerzos. Agradezco la colaboración, trabajo, discusión, concordia y crítica que enriquece y da forma al quehacer de los chihuahuenses”, culminó.

Por último es importante señalar, que el Jurado Calificador, estuvo conformado por el M.V. A. Raúl Sánchez Trillo, Director de la Escuela de Bellas Artes de la Uach; Mtro. Sergio Reaza Escárcega, Director del Ichicult; Mtro. Raúl García Velázquez, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de La Uach; Lic. María Estela Chavira López, Directora de la Biblioteca “Carlos Montemayor”. (Texto y fotos: Congreso del Estado de Chihuahua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s