GALERÍA DE HONOR EN SSPM


2016-09-10-sspm-galeria-honor-y-constancias (1)

El Presidente Municipal Javier González Mocken, tomó protesta a 61 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por obtener constancias que los acreditan como Policía Tercero.

En el mismo evento, que se llevó a cabo en el Distrito Sur, fue inaugurada la Galería de Honor para dar reconocimiento en vida a los policías que realicen actividades sobresalientes. En ese mismo espacio se develó el busto de Víctor Nazario Moreno Ramírez, Jefe de Distrito Centro, quien perdió la vida el 6 de agosto del 2011.

El alcalde dijo que es importante reconocer el trabajo, superación y capacitación de quienes se esfuerzan por ser mejores servidores públicos, y felicitó a los elementos policiacos por lograr este grado.

“La tarea fundamental es construir en uno mismo la mejor forma de ser seres humanos y profesionales en lo que hagamos en esta vida, y lo que hacemos ahorita es de las funciones más delicadas de la actividad pública, ustedes son quienes representan al gobierno, representan al Presidente Municipal, al Cabildo, a cientos de miles de servidores públicos cuando ustedes atienden una llamada o atienden la comisión de un delito en perjuicio de la sociedad”, señaló.

El cursar una asignatura será un ejemplo para las futuras generaciones de policías, agregó.

Obtener una constancia de Policía Tercero permite a los elementos ascender de grado, según el proceso que marca el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y sus Municipios.

Por otra parte, el Cabildo de la administración 2010- 2013 autorizó un monumento (busto) a Víctor Nazario Moreno Ramírez, Jefe de Distrito Centro, quien murió hace cinco años, y aunque no se había realizado la obra para la colocación del mismo, esta administración retomó el trabajo.

La obra fue realizada por el escultor juarense Enrique González y González.

El alcalde agradeció a la familia del ex jefe de Distrito a nombre del gobierno y de la ciudadanía por el acto de heroísmo que Moreno Ramírez realizó.

“Le rendimos homenaje hoy estando su familia esposa e hijos. Rendimos honores porque sabemos que ese hombre dio su vida por la seguridad de su ciudad y ciudadanos que conformamos esta gran comunidad. Sin duda lo llevaremos en nuestros corazones; lo mejor de nuestros recuerdos y la más alta distinción que haya tenido la fuerza municipal para él, siéntanse orgullosos de su padre que dio la vida por esta ciudad”, comentó el edil a los hijos al elemento policiaco.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, dijo por su parte, que sin el apoyo del Presidente Municipal, Javier González Mocken, no hubiera sido posible la develación del busto, pues este gobierno retomó el trabajo de la administración pasada.

Señaló además que en ocasiones la ciudadanía es injusta con la labor de los policías, sin embargo, los agentes se preparan para avanzar y brindar un mejor trabajo a la comunidad.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado, los animo a seguirse capacitando”, indicó.

Durante el evento, el funcionario también recibió un reconocimiento por su trabajo, liderazgo y compromiso con la institución, con el gobierno y la sociedad. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2016-09-10-sspm-galeria-honor-y-constancias-2 2016-09-10-sspm-galeria-honor-y-constancias-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s