CUMBRE DE INVESTIGADORES JÓVENES


2016-09-12-jovenes-investigadores-4o-encuentro (1)

Con la finalidad de impulsar la investigación y estudios de posgrado en los universitarios del Estado de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguraron este lunes el cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores del estado de Chihuahua.

El evento se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Universitario con la participación de 195 alumnos pertenecientes a instituciones de educación superior y quienes serán acreedores a premios en efectivo por los mejores avances o proyectos de investigación.

Antes de la inauguración del Encuentro, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó una placa reconocimiento a la doctora Dolores Manjarrez Álvarez, fundadora en México del evento Jóvenes Investigadores.

Manjarrez, quien fuera directora de Vinculación de Conacyt, agradeció el reconocimiento por parte de la UACJ y destacó que esta casa de estudios fue una de las primeras instituciones en México en realizar el Encuentro para los jóvenes.

Destacó que este acontecimiento da a los alumnos nuevas oportunidades de retroalimentación al conocer lo que están haciendo otras instituciones desde diferentes ámbitos y es la ocasión de que nuevos especialistas conozcan su trabajo.

Por su parte, el coordinador general de Investigación y Posgrado de la UACJ, Luis Gutiérrez Casas, señaló que este impulso a la investigación se da en un escenario donde se agravan las economías del mundo y los retos para el estudiante exigen nuevas competencias.

El evento fue inaugurado por Ricardo Duarte Jáquez, quien estuvo acompañado de Guillermo Hernández Duque Delgadillo, director general de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y autoridades universitarias.

En el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Chihuahua, este 12 de septiembre se desarrollará la Sesión Paralela: Más allá de las Fronteras. Experiencias exitosas de egresados a nivel internacional.

Tendrá lugar en el Audiovisual del edificio G1 del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), a las 16:15 horas.

El evento de clausura es el 13 de septiembre a las 13:00 horas y se premiará a los primeros lugares en nueve diferentes áreas del conocimiento, así como cartel y prototipo. (Texto y fotos: UACJ)

2016-09-12-jovenes-investigadores-4o-encuentro-2 2016-09-12-jovenes-investigadores-4o-encuentro-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s