RENACE EL PARQUE REVOLUCIÓN


2016-09-15-revolucion-altavista-deportivo-reinaug (10)

Después de años de permanecer en completo abandono y sin posibilidad de brindarle atención, esta mañana fue inaugurada por el Presidente Municipal, Javier González Mocken, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Revolución Altavista, que se encuentra enclavada en el poniente de Juárez.

Durante el evento donde permanecieron vecinos del área y funcionarios de los dos niveles de gobierno, el alcalde agradeció el apoyo de quienes participaron en la obra, pero especialmente a los habitantes de la colonia Altavista por la contribución y el esfuerzo que hicieron, así como por creer en un gobierno municipal “que los voltea a ver”

“Fundamentalmente gracias a los colonos que han creído que su gobierno les resuelve problemas que tenían desde hace años. Esto es un paso para la ciudad, es una muestra firme del compromiso del gobierno municipal de abrir espacios verdes y de rehabilitarlos con energía y decisión”, señaló.

“Es una obligación de todos los que somos servidores públicos el hacer el trabajo para beneficiar a quienes menos tienen, por ello es importante poner en funcionamiento la unidad deportiva que estuvo avanzada, y hemos pedido al equipo de los Bravos que vengan a darnos gloria y satisfacciones a nuestra ciudad”, indicó mientras en el mismo lugar, el equipo de futbol Bravos de Juárez llevaban a cabo entrenamientos con estudiantes de secundarias y de bachillerato.

La unidad deportiva cuenta con 55 mil metros cuadrados, es decir, con casi seis hectáreas, mientras que su inversión es de 59.7 millones de pesos provenientes de la federación, a través del Fondo Metropolitano.

El edil también agradeció y reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal con licencia, Enrique Serrano Escobar, quien se encargó de gestionar los recursos y de iniciar una investigación jurídica a fin de que el inmueble fuera propiedad del Municipio.

La Unidad Deportiva Revolución Altavista, inició obras el 12 de septiembre del 2015 y comprende tres áreas: cancha de futbol, centro acuático y uwe . El lugar se complementa con zonas de esparcimiento familiar, de ejercicios y usos mixtos conectados entre sí de manera estratégica para ofrecer una gama de actividades.

El Parque Revolución fue construido e inaugurado hace 57 años por el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos, quien puso en funcionamiento el complejo más grande que haya tenido Ciudad Juárez y el mismo estado de Chihuahua, pues contaba con una alberca olímpica.

Después de años, el lugar quedó abandonado, por lo que los vecinos acudían al espacio únicamente para caminar o jugar futbol en un área desértica.

Esta administración se encargó de iniciar las obras y ahora el proyecto cuenta con una cancha de futbol con pasto sintético que incluye especificaciones aprobadas por la FIFA a fin de realizar partidos a nivel internacional. Además cuenta con arcilla roja en la pista de atletismo, y se construyó un centro acuático con alberca semi-olímpica.

La alberca tiene una medida de 21.05 por 25 metros y es la cuarta en todo el país que cuenta con tecnología de punta. Esta unidad también tiene áreas deportivas de usos múltiples, cubiertas metálicas y áreas libres con aparatos de ejercicio.

“La alberca que estaba aquí dio satisfacciones a muchas familias durante aquellos años, pero ante el abandono, se destruyó la estructura de la alberca y fue difícil levantarla, por lo que se vio construyó una alberca con capacidad y equipamiento de lo más moderno que existe en el mundo, vuelve a ser la unidad deportiva número uno en la ciudad por su equipamiento e instalaciones”, aclaró el Presidente Municipal.

Esta unidad tiene una pista de bicicross con formación de rampas y bordos, área de recreación infantil con colocación de juegos infantiles, reforestación, alumbrado público, andadores, y mobiliario, aparte de un estacionamiento que albergará los vehìculos de quienes habiten lejos y acudan a recrearse.

Al evento fue invitado el exjugador de futbol Maleno Frías, quien agradeció y felicitó a las autoridades por realizar esta obra que vendrá a beneficiar a unas 250 mil personas.

“Aquí van a jugar mis hijos, yo soy de la Altavista, y esperamos que lo cuidemos con mucho amor y gusto para nuestros hijos”, expresó.

Antes de develar la placa de la unidad, fueron reconocidos cinco niños que cursaron las clìnicas para iniciarse en las actividades deportivas. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s