VIVAS A LOS HÉROES (Y AL DIVO)


2016-09-15-el-grito (2)

Al tañido de la campana, el presidente municipal Javier González Moken encabezó la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, donde miles de juarenses lanzaron en tres ocasiones y a una sola voz el tradicional “Viva México”.

2016-09-15-ceremonia-grito-12“Mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva La Corregidora, viva Aldama, viva el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, viva la Heroica Ciudad Juárez”, expresó el alcalde mientras ondeó el lábaro patrio.

El sonido de las cornetas y gritos se hizo presente. Momentos después se entonó el himno nacional mexicano, mientras los juarenses movían banderas mexicanas en todos los tamaños.

Inmediatamente se escuchó la canción “No tengo dinero”, del cantautor y “Divo de Juárez” Juan Gabriel, entonada por la orquesta sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ.

Al son de un popurrí con canciones del mismo artista comenzaron a surgir las luces de los fuegos artificiales. La emoción de los juarenses se manifestó con gritos y aplausos, así como con voces que entonaban “Yo no nací para amar”, “Abrázame muy fuerte amor” y “Querida”.

Antes de dar el grito de Independencia, el público, dirigido por el alcalde, hizo honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del Noveno Regimiento de Caballería.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra realizó la lectura del Acta de Independencia, en tanto que el Presidente Municipal saludó a la Bandera Nacional con la palma extendida a la altura del corazón.

Durante los festejos del grito, los juarenses disfrutaron las melodías de la orquesta quien hizo homenaje al cantautor Juan Gabriel. Las voces del público se escuchó con las canciones “Juárez es el número 1” y “La frontera”.

En el evento también hubo diversidad de antojitos mexicanos que fueron ofertados por los comerciantes que previamente solicitaron sus permisos.

La fiesta del Grito tuvo el servicio de primeros auxilios por parte de la dirección de Protección Civil y el departamento de Bomberos. Además, se brindó suficiente seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y por parte del Ejército Mexicano.

En el lugar se colocaron cuatro pantallas gigantes a través de las cuales la gente pudo disfrutar de la música de artistas locales y en especial del espectáculo principal a cargo de la cantante mexicana Aida Cuevas, quien en compañía del mariachi Tecatitlán entonó melodías de “El Divo de Juárez”.

-Gracias por la invitación que me dan, pidiéndole a Dios que este México sea mejor cada vez porque somos muchos los mexicanos que lo queremos y respetamos-, dijo la cantante. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s