FANTASIA EN EL CAMPUS


2016-09-21-alicia-pais-maravillas-ballet (1)

Una versión fresca de una obra clásica  de la literatura universal fue ofrecida por el Ballet Clásico de los Talleres de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se trató de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll en versión dancística bajo la dirección de la Mtra. Marisol Galán, teniendo como escenario el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Se trata de una puesta no ostentosa pero ello hace aún más evidente el brillante trabajo actoral en escena con recursos minimalistas en cuanto a escenografía, músicalización, vestuario y maquillaje, pero que en nada desmerecieron el trabajo de estos excelentes artistas.

Evidentemente una obra de las características de Alicia plantea grandes retos en una puesta escénica debido a los demandante que es en lo visual, pero la dinámica que le imprimió la acertada direccion artística hizo que nadie echara de menos los efectos especiales a que nos tienen acostumbrados las versiones fílmicas.

Más allá de la danza en sí, el lenguaje corporal y facial de los actores-bailarines excelentemente caracterizados como los personajes ya de todos conocidos, es una de las fortalezas de esta representación.

Los cuadros dancísticos fueron sencillamente espectaculares, destacando el de la Reina de Corazones en el cual se trata más bien de una parodia.

Este tipo de presentaciones sirven para mostrar el mucho talento que existe en nuestra ciudad. (Fotos: Adolfo Lozano a través de Blas García en Facebook).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s