PASA A SER SECRETARÍA


2016-10-01-ichicult-logo

CHIHUAHUA.- A partir de la administración estatal que inicia el próximo día 4, el Instituto Chihuahuense de la Cultura adquiere el rango de Secretaría.

Esto fue parte de los cambios a la estructura del Poder Ejecutivo Estatal. Se trata de una añeja demanda del gremio de los artistas chihuahuenses.

En un comunicado, el Congreso informó que la creación de la Secretaría de la Cultura responde a la demanda de acercar la agenda cultural al primer nivel del gobierno y no ser un tema accesorio o secundario dentro de las prioridades del desarrollo humano y social, porque la diversidad cultural de nuestro Estado requiere un fomento y protección.

La Secretaría de Cultura deberá constituirse en un instrumento que proteja y fomente los derechos culturales, entendiendo por tal aquellos derechos humanos de los sujetos individuales que garantizan el ejercicio de su identidad y su cultura propia, así como su acceso a conocer y beneficiarse de la producción cultural que la humanidad ha generado a lo largo de la historia.

La Secretaría será una dependencia que permita articular y dar sentido a las distintas expresiones culturales de las regiones que integran el Estado y responderá a las necesidades de los artistas y creadores, fomentando y alentando la capacidad creadora.

Aunque aún no es oficial, se sabe que en Ciudad Juárez existirá una Subsecretaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s