ARTISTA A LA SECRETARÍA DE CULTURA


2016-10-03-agueda-lozano

La artista plástica Águeda Elizabeth Lozano Schmitt fue presentada este lunes como integrante del Gabinete Legal del gobernador Javier Corral cuya administración inicia el marte 4.

La titular de la naciente Secretaría de Cultura de Chihuahua –que sustituye al Instituto Chihuahuense de la Cultura- tendrá como objetivo fundamental conducir la política cultural del estado a través del fomento de las actividades artísticas y culturales, la promoción de la cultura regional y en especial de los pueblos indígenas.

Lozano Schmitt es una laureada artista especializada en pintura y escultura abstracta mexicana. Una exposición suya titulada Venas de acero se encuentra actualmente en el Museo de Arte de Ciuad Juárez.

La artista dirige desde 2014 el Espacio Cultura que lleva su nombre.

Su semblanza Indica que luego de terminar sus estudios en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo en 1964 inició una brillante trayectoria con exposiciones en diversas partes de México y del mundo.

En 2006 se convirtió en la primera artista mexicana en tener una escultura en el Barrio de las Embajadas de Paría y en el 2013 recibió la medalla que otorga el Senado francés a artistas extranjeros.

Al igual que sus 15 compañeros del Gabinete Legal, la nueva Secretaria de Cultura recibió la indicación de Javer Corral de poner “especial atención a Ciudad Juárez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s