FLASHMOB OPERÁTICO


2016-10-17-chih-opera-calle (2)

CHIHUAHUA.- El público asistente al Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua se vio sorprendida el pasado viernes, entre los numerosos chihuahuenses que durante estos días visitan en Centro Histórico de la ciudad, de tres cantantes de ópera: la soprano Zaira Soria, la mezzosoprano Jacinta Barbachano y el tenor Alan Pingarrón, que ante la expectación general comenzaron a entonar algunos de los fragmentos más representativos de la ópera de todos los tiempos.

Era un flashmob de ópera en plena Plaza de Armas de Chihuahua. Poco a poco los curiosos fueron arremolinándose alrededor de Zaira, Jacinta y Alan, atraídos por estas voces educadas en el bel canto, que ofrecieron temas tan conocidos como “Funiculí, funiculá” o el popular Brindis de “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

Una gran oportunidad para que las personas que pensaban que no les gustaba la ópera descubrieran que puede llegar más allá de la rigidez de un teatro lírico, que se puede cantar a viva voz, que se puede bailar y que puede conmover, además de tener la capacidad de ser alegre y divertida.

De ese modo, las cantantes invitaban al público a sumarse a la fiesta, bailando y corriendo al ritmo de la música, aplaudiendo y disfrutando de otra manera de ver la ópera, gracias a las voces del proyecto de Fundación Arte Lírico, que tiene como objetivo llevar la ópera y el bel canto a las calles para dar a conocer esta bella expresión artística, que tantos aficionados tiene en todo el mundo, aunque ellos aún no lo sepan.

“Ópera… en la calle” es un flashmob escénico-musical que combina el canto operístico con una propuesta escénica. Se realiza en plazas, mercados, centros comerciales, andadores turísticos, ferias y lugares donde hay concentraciones masivas de gente y su principal finalidad es llevar esta sublime expresión artística a nuevos públicos, en los lugares donde menos lo esperan y más lo necesitan. (Texto y fotos: Comunidad7.com)

2016-10-17-chih-opera-calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s