ALTRUISMO EN EL CAMPUS


2016-10-18-uacj-sangre-donacion (1)

Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participaron este 18 de octubre en la campaña anual de donación altruista de sangre que organiza el Banco de Sangre Regional y la Subdirección de Universidad Saludable con la que se apoya a la organización Apanical y a cuatro hospitales de esta localidad.

La trabajadora social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Iris Padilla, informó que en la campaña anual de donación altruista participan estudiantes de los cuatro institutos de la UACJ y de Ciudad Universitaria.

La meta, dijo la trabajadora social es colectar cuando menos 40 unidades en cada instituto, aunque en campañas anteriores se ha logrado colectar el doble entre los alumnos de Ciudad Universitaria y el Instituto de Ciencias Biomédicas.

Con la sangre que colecta se apoya a instituciones como Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), el Hospital General, el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil de Ciudad Juárez y el Hospital de la Familia (Femap).

Con cada unidad de sangre que se dona se beneficia a cuatro personas que la necesitan para el tratamiento médico que están recibiendo en estas instituciones.

Desde las 8:00 horas hasta el mediodía, el personal del Banco de Sangre Regional estuvo atendiendo a los estudiantes que acudieron al edificio “F” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración para participar en la colecta.

La trabajadora social informó que la colecta anual se inició los días 4 y 5 de octubre en los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte, el día 25 continuará en Ciudad Universitaria y el 26 se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

A los estudiantes que desean participar en la campaña se les solicita que sean mayores de edad, que tengan un peso superior a los 54 kilos y que al momento de donar se encuentren en ayuno total o parcial.

Entre las condiciones que deben tener para ser donadores en la colecta es que si tienen tatuajes o piercing, estos deben tener más de un año de habérselos aplicado. En caso de que hayan enfermado de hepatitis, sólo podrán donar si la padecieron antes de los doce años de edad. (Texto y fotos: UACJ)

2016-10-18-uacj-sangre-donacion-2 2016-10-18-uacj-sangre-donacion-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s