TODO PILO (EN EL CAMPUS)


2016-10-30-antologia-teatral-pilo (1)

El primer volumen de las obras completas de Edeberto “Pilo” Galindo fue presentado este sábado en el marco del aniversario número 25 del Centro Cultural Universitario.

Este primer tomo, editado con el sello de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, reune la obra varia y en el segundo serán compilados sus textos de temática infantil, histórica, social, etc., según el prólogo aportado por Susana Báez al libro, y quien además fue la moderadora de la presentación.

Así, Antología teatral Tomo I presenta las siguientes obras, algunas de las más reconocidas de Galindo:  Arizona en llamas, El diputado, El Señor Peña (ruega por nosotros), El teatro mata, Filos, La trágica virtud del camaleón, Lados oscuros, Las mamás no son eternas, Lomas de Poleo (morir con las alas plegadas), Lot (la ciudad devastada), Mírame a los ojos… y dime que me quieres, Río Ánimas y Tipos.

-Ciudad Juárez es, a la larga, el personaje más destacado en la producción dramática de Pilo… Como los grandes dramaturgos de hoy y de siempre, Galindo es esa conciencia de la urbe que convoca a los habitantes al teatro, a reflexionar sobre los grandes conflictos que él vuelca sobre el escenario, a confrontar esos conflictos como parte de la experienci común de habitar Juárez, de juzgrlos y a veces experimentar una purificación a través de la compasión y el terror-, dijo el escritor Ricardo Vigueras como comentarista de la presentación.

En su turno al micrófono, Pilo recordó a Vicente Leñero como una influencia decisiva en él para dedicarse a la dramaturgia en su dimensión social.

La presentación contó con la lectura en atril de Río Ánimas, a cargo de actores de la compañía 1939 Teatro Norte, obra que Perla de la Rosa (presentadora de Antología Teatral Tomo I en la Feria del Libro), prometió llevar próximamente a escena.

La edición, diseño y producción editorial de Antología teatral Vol. I estuvo a cargo de la Subdirección de Publicaciones de la UACJ, con la participación de Agustín García.

Anteriormente, esta obra fue presentada en la FIL del Palacio de Minería y en la Feria del Libro 2016 en Ciudad Juárez.

2016-10-30-antologia-teatral-pilo-3

Un pensamiento en “TODO PILO (EN EL CAMPUS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s