CMAFORO DEL ARTE


2016-11-16-cma

Este viernes 18 de noviembre los alumnos del Centro Municipal de las Artes (CMA) mostrarán los conocimientos que han adquirido en su carrera, aunados a su talento en el evento denominado por juego de palabras “CMAFORO”.

El Director de Cultura Miguel Ángel Mendoza Rangel invitó a la ciudadanía a acudir a presenciar las diversas actividades artísticas como danza, instalación, música, performance, plástica y teatro.

“La calidad de los trabajos de los alumnos del CMA es reconocido en la comunidad y este evento promete estar a la altura de los mejores eventos de la ciudad, los alumno guiados por sus maestros preparan piezas muy notables”, explicó Mendoza Rangel.

En punto de las 6 de la tarde dará inicio el programa en el Centro Municipal de las Artes, siendo utilizadas todas sus áreas, el foro, la galería, el jardín con el concepto de instalación que reúne expresiones de artes plásticas de mayor tamaño.

El Centro Municipal de las Artes durante más de 15 años ha contribuido a la formación de artistas durante los seis semestres de duración de las carreras de Artes Plástica, Danza, Música y Teatro.

Uno de los grandes proyectos en beneficio de la comunidad es CMAFORO, evento multidisciplinario donde el objetivo es que interactúen las cuatro disciplinas a través de un performance compuesto por alumnos y maestros de las diferentes áreas artísticas.

Con ello se integran al ejercicio artístico experimentando la expresión contemporánea en un dialogo de vanguardia que complementa la formación profesional tanto de alumnos como de maestros.

El performance es una actividad multidisciplinaria en la que se manipulan elementos escénicos, plásticos, dancísticos y musicales en un escenario donde la improvisación juega un factor primordial siguiendo siempre el desarrollo de un tema con diseño de vestuario, sonido e iluminación.

La entrada es libre al evento, teniendo una duración aproximada de dos horas, la temática puede ser presenciada por toda la familia.

El Centro Municipal de las Artes se encuentra ubicado en la calle Mariscal 105 en el Centro Histórico.

“La invitación es para toda la ciudadanía que quiera acudir y presenciar este evento artístico, sin duda se irán muy complacidos por la gran experiencia visual y auditiva que tendrán”, puntualizó el Director de Cultura.

(Texto y foto: Gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s