DE PERSONAS Y (LOS OTROS) MUROS


2016-11-18-taub-leandro (1)

El escritor Leandro Taub se encuentra en Ciudad Juárez en una extensa visita que inició el pasado jueves con una charla ante universitario.

El amor en tiempo de la universidad fue el tema abordado por Taub, quien hizo un análisis rápido -pero no por ello superficial- sobre las complejidades del amor en pareja.

-El objetivo es darles herramientas a los jóvenes, que se lleven algo que pueda aplicar en sus vidas- dijo el escritor quien define su ocupación como la de “alguien que quiere mejorar al mundo”.

Entre su charla, Taub abordó lo referente al amor, el enamoramiento, el compromiso, la empatía y la comunicación entre la pareja, en un lenguaje sencilo y directo que en todo momento captó la atención de su joven público reunido en el auditorio del edificio de Posgrado del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

El escritor se refirió al poder del habla y a que sin diálogo simplemente no puede existir una relación, aunque formalmente se dé por hecho.

Se refirió de manera especial al “enamoramiento ciego” en que cae una persona hacia otra que es prácticamente una “pared” por su indiferencia, situación que puede existir por años e incluso décadas pero sin romperse porque finalmente está la necesidad de compañía por ambas partes pero que se transformar en mutua codependencia.

-Hay muchos matrimonios con “paredes”; y hay personas hiperenamoradas de una “pared”, que es alguien que no te da feedback…- dijo al referirse al mutuo y continuo reconocimiento y conocimiento que se se requiere en una relación sana.

La presencia de Leandro Taub en la UACJ es parte de su gira Cuentos para el despertar que es el título de su nuevo libro, y fue a iniciativa del Mtro. Antonio Muñoz Bernal. El autor argentino tendrá más presentaciones en otras sedes locales.

Leandro Taub, tiene 32 años y es escritor y, según cuenta la revista Pronot, posee una cantidad de intereses esotéricos que difícilmente puedan leerse en voz alta sin tomar aire: numerología, matemáticas, cábala, vedanta, yoga, chamanísmo, religiones comparadas y practicas ocultístas tales como magia, alquimia y tarot. Además, es escritor -publicó La mente oculta, Santo Diablo y Sabiduría casera, entre otros- y dirigió un documental sobre su búsqueda espiritual llamado Quién soy, buscando lo esencial.

Desde su sitio web, Taub asegura que “ha recorrido mas de treinta países” en su búsqueda y estudio, y que “escribe diariamente para medio millón de personas a través de las redes sociales”. Además, aclara que reside entre Los Ángeles, México DF, París, Berlín y Buenos Aires. (Con información de La Nación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s