Procedente de El Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsivais, de la CDMX, y como parte del programa de las II Jornadas Culturales de la Revolución Mexicana en el Norte de México, el MUREF alberga desde este miércoles la exposición Partituras mexicanas ilustradas: un tesoro inaudito.
Además de las partituras, la muestra incluye algunos instrumentos musicales antiguos, un fonógrafo y varias series de revistas como el Cancionero Picot, que fue muy popular a mediados del siglo XX.
En exhibición está la partitura del Himno Nacional.
La exposición es de carácter temporal y permanecerá hasta el 25 de febrero del 2017.
Las II Jornadas Culturales iniciaron el miércoles con un programa académico con ponentes que disertaron sobre el imaginario de la Revolución Mexicana, por lo cual abordaron las artes que sirvieron como vehículo y medio de expresión sobre el movimiento armado como la fotografía, el muralismo, la música y el cine.
En la primera jornada participaron los investigadores Miguel Ángel Berumen, José Pedro Gaytán, Pavel Granados y la actriz Evangelina Martínez.
En los días siguientes se llevarán a cabo talleres para niños y se terminará el fin de semana con la exhibición (el sábado 26, a las 4:00 PM) de la película El principio, del director chihuahuense Gonzalo Martínez.