DESÉRTICO FESTIVAL


2016-12-03-desert-fest

La edición número 19 del Festival de la Ciudad hizo honor a su nombre (“Desert Fest”).

La sesión inaugural tuvo como sede al Auditorio Cívico Municipal “Benito Juárez” prácticamente desierto. Apenas medio centenar de asistentes, luego de que se integraran el alcalde Armando Cabada y su comitiva.

2016-12-03-desert-fest-2En su mensaje previo a declarar inaugurado el festival, Cabada atribuyó la escasa asistencia a la falta de promoción del evento, el primero a cargo del recién creado Instituto Municipal de Cultura cuyo titular es Miguel Ángel Mendoza.

Además de la falta de estrategias para la formación de públicos, las autoridades de antes y de ahora han coincidido en pasar por alto detalles como la falta de una adecuada climatización de este recinto cultural que es el principal a cargo del Municipio (al menos por capacidad). Actualmente, el inmueble es un congelador, y en un festival teatral en 2015 fue un auténtico sauna.

En ambos casos, una parte del público optó por retirarse.

En esta primera fecha del 19 Festival de la Ciudad “Desert Fest” participó el espectáculo multidisciplinario El Folk Chou, con la compañía Les Cabaret Capricho.

El festival continúa en diversas sedes todos los días para concluir el domingo 11 (ver programa), y su realización es en el marco de los festejos por el aniversario número 357 de la fundación de la ciudad.

flyer-19-festival-cd-desert-fest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s