TRAJINERA JUARITOS STYLE


2016-12-03-trajinera (6)

El transporte típico de Xochimilco ha sido adoptado en la frontera, a dos mil kilómetros de distancia… Adaptado a las particularidades de la región.

Ingeniosos juarenses habilitaron un cajón hecho de reja metálica y dotado de ruedas en su base, para que los peatones puedan atravesar el río en que se convierten las calles del Centro Histórico.

Este peculiar medio de transporte opera sólo cuando hay lluvias torrenciales que inundan la zona centro (o sea, siempre).

La “trajinera” puede mover de un lado a otro de la calle (en este caso la Mina), a una o varias personas, a cambio de unas monedas (lo que cada quien pueda o quiera dar).

Además del servicio que brindan a la comunidad, quienes operan este servicio señalan que es una forma de ganarse la vida honradamente.

Entre las bromas de vendedores ambulantes de la zona sobre la falta de engomado ecológico del vehículo (con el riesgo de una eventual “mordida” de algún tránsito), los usuarios abordan prestos la “trajinera” para cruzar la calle sin tener que meter los pies al agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s