ES DOCTOR HONORIS CAUSA


2016-12-06-uach-honirs-causa-ignacio-solares (1)

CHIHUAHUA.- Ignacio Solares fue investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el marco de la celebración del LXII aniversario de la fundación de la institución.

Originario de Ciudad Juárez pero residente desde hace muchos años en Ciudad de México, Solares es  escritor, articulista, director de teatro, dramaturgo y catedrático universitario, además de desempeñarse como director  de la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las publicaciones de mayor prestigio en el ámbito cultural

Ignacio Solares tiene una extensa obra de 40 libros de muy diversos géneros, que han sido traducidos a diversas lenguas. No hay lugar y La invasión son algunas de las obras más celebradas por el público.

En su discurso, Ignacio Solares declaró que “este es el mayor reconocimiento que pude haber recibido como chihuahuense y universitario, puesto que no podría entender mi vida sin mis raíces en estudios filosóficos y literarios”.

La ceremonia de investidura fue presidida por Luis Fierro, en la cual también fue otorgada la Presea Académica “8 de Diciembre” a la abogada y activista Lucha Castro. Estuvo presente el gobernador Javier Corral.  (Con información y fotos de Gobierno del Estado).

2016-12-06-uach-honirs-causa-ignacio-solares-2 2016-12-06-uach-honirs-causa-ignacio-solares-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s