PARAMÉDICOS DE LA ALEGRÍA


2017-01-16-emergency-circus (9)

Por segunda ocasión, el increíble Emergency Circus  hizo una escala en el poniente de Ciudad Juárez.

Se trata de una organización sin fines de lucro que promueve el “circo humanitario” como un medio no sólo para entretener, sino para generar inspiración en las comunidades que visitan.

Cuatro artistas portando atuendos circenses realizaron una función en calles de Anapra durante poco más de una hora. Los números incluyeron performance, mímica, música, danza, malabares, equilibrismo y alegría a raudales.

Los niños, adolescentes y algunos adultos que conformaron el público no cesaron de reir y aplaudir la actuación de los artistas, además de participar como “asistentes” en algún número.

Los artistas hablan poco Español (son tres estadounidenses y una puertorriqueña), pero ello no fue obstáculo para la comunicación con los espectadores. Llegaron a bordo de una antigua ambulancia pintada con colores vivos, en la cual realizaron un recorrido de perifoneo para avisar del evento que estaba por iniciar. La función gratuita concluyó con una ronda en la que participaron los niños y la inevitable foto del recuerdo.

Emergency Circus se ha presentado en diversas partes del mundo para actuar ante públicos diversos, que van desde pacientes hospitalizados hasta refugiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s