ALEMANIA BUSCA AQUI ENFERMEROS(AS)


2017-01-25-alemania-enfermeros

A través de una serie de charlas informativas, una firma de Alemania está reclutando aquí a los enfermeros y enfermeras interesados en trabajar en esa nación europea.

Se trata de WBS Expert Solutions, una firma de capacitación con presencia en México desde 2016, y que opera desde la ciudad de Monterrey (Nuevo León) con el programa Consolidación Estratégica de Profesionistas en Enfermería en Alemania.

Esta firma ofrece capacitación para preparar a los interesados en emigrar hacia Alemania en busca de residencia permanente con un empleo -de tiempo completo y también permanente- en instituciones del Sector Salud del ámbito privado, y la posibilidad de hacer carrera en aquella nación.

La capacitación con duración de 16 meses prepara a los enfermeros y enfermeras en el desarrollo de competencias lingüísticas en alemán cotidiano, alemán técnico de Enfermería y Medicina y consolidación de principios teóricos y prácticos con clases de especialidad y laboratorios con estándares alemanes, a fin de que puedan obtener una certificación profesional en Alemania.

Los requisitos son:

  • Título y cédula profesional (o comprobante de que se encuentran en trámite)
  • CV en formato EUROPASS
  • Carta de exposición de motivos
  • Identificación oficial
  • Una fotografía tamaño pasaporte
  • Comprobante de domicilio

A quienes concluyan exitosamente la capacitación en México, las empresas contratantes ofrecen lo siguiente:

  • Salario mundialmente competitivo
  • Seguridad Social y gastos médicos
  • Pago de 28 días de vacaciones
  • Apoyo financiero para la familia
  • Migración acompañada por la familia

Se indicó que el salario promedio para un profesional es de 36 mil euros anuales en Alemania.

Los representantes de WBS Expert Solutions indicaron que Alemania tiene un déficit de profesionales de la Enfermería que para el año 2020 podría alcanzar las 200 mil vacantes, y hasta el doble en el 2030.

Indicaron que para cubrir esas vacantes, algunas de las mayores instituciones médicas del sector privado en Alemania han optado por buscar personal en otros países, entre ellos México.

Se indicó que México fue incluido por el alto nivel de sus egresados en Enfermería, inclusive mayor que en el sistema educativo alemán.

Este programa de reclutamiento es financiado en su mayor parte por dichas instituciones que operan algunos de los mayores hospitales del país, como Charité, Korian y Pro Seniore, por lo cual el interesado sólo paga 2 mil 500 pesos de inscripción y 10 mil por el material didáctico. Para el posterior trámite de homologación (certificación) ya estando en Alemania el interesado deberá cubrir el pago de 6 mil euros, para lo cual se le otorgan facilidades mediante un esquema de financiamiento.

El empleador apoya con el pago del boleto de avión y el trámite de la visa, y el profesionista reclutado parte hacia Alemania contando ya con una oferta de trabajo (en México firma un “precontrato”). Cabe precisar que los exámenes que se aplican durante la capacitación, son de preparación a las evaluaciones (idioma y conocimientos profesionales) que deberán ser presentadas estando ya en el país de destino.

La capacitación implica el compromiso estricto de asistir cuatro horas de clase al día, de lunes a viernes, participar en proyectos de investigación, entregar tareas y la aplicación de exámenes. El promedio mínimo aprobatorio es 70.

El nivel de idioma alemán requerido es el B2 (intermedio), que incluye las siguientes modalidades: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y escritura. Se requiere no sólo conocer la terminología médica, sino estar en condiciones de establecer interacción con los pacientes y sus familiares mediante una comunicación eficaz que implica el conocimiento de la cultura alemana.

La capacitación es en modalidad presencial y hasta ahora sólo se ofrece en Monterrey, pero se requiere que haya como mínimo 150 personas interesadas para que se abra en Ciudad Juárez una extensión con opción de tres turnos a escoger.

Quienes sean reclutados y emigren a Alemania, serán asignados a instituciones de cuidado de pacientes crónicos, pacientes geriátricos o en rehabilitación (una especie de nursing homes de grandes dimensiones, tipo hotel), y el trabajo es de tiempo completo y permanente,con la opción de tiempo extra pagado.

Existen algunas restricciones, básicamente de salud: que el solicitante esté libre de diabetes y epilepsia o de enfermedades infecciosas como VIH y Zika. Para verificar lo anterior, los participantes son sometidos a exámenes médicos.

No se indicó promedio general en la licenciatura para ser aceptado, y el límite de edad para aplicar son 53 años. Son aceptadas todas las modalidades: Enfermería General, Enfermería Clínica, etc., de cualquier institución con reconocimiento oficial (UACJ, UACH, etc.). La convocatoria para ingresar al programa es permanente. Otro punto a resaltar de que estando allá, la educación continua es prácticamente una obligación.

Se recalcó que Alemania tiene como valores fundamentales la disciplina y el orden, que se busca sean compartidos por quienes aspiren a emigrar a ese país para incorporarse a su fuerza de trabajo. Los participantes en este programa deberán permanecer obligatoriamente 24 meses en su plaza laboral en Alemania (si se da el caso de por cualquier motivo opten por retornar a México), y existen penalizaciones (multas) por desertar durante la fase de capacitación.

Las charlas informativas tuvieron lugar este miércoles en el Auditorio de Veterinaria del ICB, a invitación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde a los interesados se le recabaron sus datos y/o documentos. (Ilustración: Gobierno de Nuevo León; foto interior: WBS Expert Solutions).

Más información, llamar  al Tel. (81) 22 358 162 o escribir al siguiente correo: contacto@wbsexpertsolutions.com.mx

2017-01-25-alemania-enfermeros-2

 

 

33 pensamientos en “ALEMANIA BUSCA AQUI ENFERMEROS(AS)

  1. Quisiera más información en cuanto a q necesito para optar por esas vacantes y a q correo puedo enviar la información

    • El correo aparece al final de la nota (arriba de la foto del público). También puede entrar al Facebook (dar click en el nombre de la compañía, al inicio del segundo párrafo). Puede llamar a las oficinas en Monterrey (81) 22 358 162. Gracias por escribir. Suerte.

    • Por lo pronto sí. Se requiere que en otras ciudades haya un grupo grande de inscritos para que les lleven allí la capacitación. En el segundo párrafo está el link del Facebook de la empresa. Postee allí su solicitud para que visiten su ciudad.

  2. Hola me interesa la capacitación soy enfermera general, documentación en regla tengo hijos y esposo radico en Cd Juárez Chih. ..

  3. Hola soy de Venezuela.. me gustaria laborar con su empresa en vista que poseo un titulo de Licenciada en Enfermeria..!

  4. Pagar sus deudas , facturas, comprar una casa , preparar su
    el matrimonio , los progresos en la agricultura , la cría de animales,
    etc……
    pregunta de hoy para un préstamo que se concede a usted con honestidad para
    usted puede llenar sus expectativas , solicitar un préstamo
    $ 5,000, hasta 350000$ en un plazo fijo que
    aquí está mi correo electrónico : beaujeanveroniquepatricia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s