MENSAJES DE PAZ, EN EL CAMPUS


2017-01-30-uacj-dia-noviolencia (1)

Con un llamado a la reflexión para evitar la violencia y en cambio promover acciones en favor de la paz, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez conmemoró en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración el Día de la No Violencia y la Paz.

En el instituto se realizó la ceremonia oficial en la que la universidad se unió a la conmemoración de este Día de la No Violencia, en el cual se recuerda el asesinato del líder hindú Mahatma Gandhi, quien logró por la vía pacífica la independencia de su país.

La ceremonia se realizó el lunes 30 de enero y fue presidida por la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Rosana Ramírez Martínez, quien exhortó a la comunidad estudiantil a evitar la violencia en la escuela, en el hogar, en el trabajo y en general en todas las actividades cotidianas.

En la ceremonia que se desarrolló en la Plaza del Bicentenario del ICSA se tuvo como invitados a alumnos de tercer y cuarto grado de primaria de la Escuela Adela de Cornejo, quienes participaron con carteles y expresaron sus pensamientos sobre el significado de la paz.

“Para mí la paz hace al mundo brillar, aunque te sientas mal” y “Prefiero la paz a la violencia en el mundo” fueron algunas de sus expresiones que hicieron ante los universitarios, profesores, alumnos y empleados que asistieron a la ceremonia, organizada por la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil.

Al inició se la ceremonia se realizó el izamiento de la bandera blanca por parte de la maestra Rosana Martínez y Tania Díaz, titular de COBE-ICSA.

Como parte de esta celebración se colocaron mantas para que los estudiantes escribieran mensajes sobre la paz.

La maestra Lourdes Almada Mireles ofreció una conferencia con el tema “Resolución de Conflictos, una cultura de paz” y como actividad final se proyectó la película “Duelo de Titanes”, que se basa en hechos reales ocurridos los años setenta en una escuela de Estados Unidos. (Texto y fotos: UACJ)

2017-01-30-uacj-dia-noviolencia-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s