GALARDÓN A INVESTIGADORES UACJ


 

2016-02-12-premio-estatal-ciencia-y-tecnologia

Con un repunte muy significativo, profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez logran adjudicarse once premios de los 16 que otorgó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su tercera edición.

Estos resultados enaltecen a esta casa de estudios porque expresan que el proyecto de la Universidad está generando conocimiento que viene a servir a la comunidad y a la región”, así lo señaló Luis Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado de la UACJ, luego de acompañar a los docentes durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar el pasado 3 de febrero en la capital del estado.

Destacó que en las ediciones anteriores, en el caso de la UACJ se había premiado a tres de sus docentes en el 2013, y cuatro en el 2014.

Las tres categorías que establece el concurso son Ciencia, con seis disciplinas; y Tecnología e Innovación, con cinco cada una. Retuvieron profesores de la UACJ el galardón en 11 de las 16 disciplinas establecidas en la convocatoria de 2016. Así mismo, el Premio hizo la entrega de un galardón en la categoría de Trayectoria.

En la categoría de Ciencia, se premió a Luis Flores Padilla, correspondiente a la disciplina de Medicina y Salud; Myrna Limas Hernandez, en Desarrollo Social; Elvira Maycotte Pansza, en Planeación Urbana, Desarrollo Rural y Vivienda; Santos Adriana Martel Estrada, en Ingeniería Industrial y Ciencias Físico Matemáticas; y Juan Pedro Flores, en Biología, Química y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los victoriosos en la categoría de Tecnología fueron Ramón Rivera Barreno, en Medicina y Salud; Marx Arriaga Navarro, en Humanidades, Educación y Ciencias de la Conducta; Leticia Peña Barrera, en Planeación Urbana, Desarrollo Rural y Vivienda; y Jorge Luis García Alcaraz, en Ingeniería, Industrial y Ciencias Físico Matemáticas.

En la tercera categoría de Innovación, los ganadores por la UACJ resultaron Leticia Ortega Máynez, en Medicina y Salud; y Vladimir Hernández, en la disciplina de Planeación Urbana, Desarrollo Rural y Vivienda.

La ceremonia de premiación la presidieron Javier Corral Jurado, gobernador del estado; Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; y Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del Instituto de Innovación y Competitividad, entre otras autoridades. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s