GAY PRIDE… & INDEPENDENT


2017-03-01-no-discriminac-campaña (2)

Activistas y autoridades tomaron este miércoles uno de los principales cruceros de la ciudad para el arranque de la campaña “Quiero un Juárez sin discriminación”.

La actividad fue programada en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, y en el cual se dio a conocer el correo electrónico juarezsindiscriminacion@juarez.gob.mx  y el teléfono 737 0800 Ext. 71543 para recibir quejas o denuncias al respecto.

Aunque las conductas discrminatorias de la sociedad están dirigidas a muchos grupos –indígenas, personas con discapacidad o seropositivos, jóvenes, mujeres- quizás las más visibles y recurrentes afectan a los hombres y mujeres de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero).

De hecho la campaña “Quiero un Juárez sin discriminación” utiliza la bandera arcoiris que identifica al movimiento LGBT.

Dicha campaña tiene los objetivos de visibilizar las conductas discrminatorias y promover la cultura de la denuncia, y con ello contribuir al reconocimiento de los derechos y la igualdad. Asimismo, ofrece atención psicológica para fomentar la salud mental de las personas y sus familias, causadas por la depresión, la angustia y el miedo que genera la discriminación.

Por último, se busca el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, personas y grupos en situación de discriminación para “hacer del conocimiento a la sociedad y autoridades sobre las conductas discriminatorias que se presenten”, y llevar a cabo programas de capacitación buscando el desarrollo de la igualidad y no discriminación.

La actividad está a cargo de la Coordinación LGBT del Gobierno Municipal 2016-2018 Juárez Independiente, y fue inaugurada por el alcalde Armando Cabada, para proceder a un volanteo masivo por la zona aledaña al crucero de López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

Más información: Juárez Sin Discriminación.

2017-03-01-no-discriminac-campana-1

2017-03-01-no-discriminac-campana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s