VOCES DIGNAS DE UNA ÓPERA HOUSE


2017-03-03-escenas-opera (1)

La Compañía de Ópera Fidelio se ha echado a cuestas una gran labor de contribuir a la construcción ciudadana a través del arte.

Una muestra de ello fue la representación de Escenas de ópera el pasado fin de semana en el Teatro Gracia Pasquel.

No se trató de un recital de arias ya conocidas por el público. No. Se trató de escenas de amor y desamor de algunas de las obras más representativas del género operístico: L’elisir d’ amore, La boheme, Il tabarro y Cosi fan tute entre otras.

Fue una experiencia integral para el público: grandes voces, excelente acompañamiento al piano por los maestros Juan Manuel Velázquez y Jorge Vargas Cuamba y una escenografía aportada por César Cabrera que, aunque minimalista y con varios cambios, brindó el marco ideal para la puesta en escena y que sorprendió en el número final con una estampa mexicana.

Es de destacar la participación de los solistas de la Compañía: las sopranos Laura Arzaga, Ilse Durón, Jessica Baylón, Daharinka Chavarría y Sarah Alvarado; los tenores Aníbal Acevedo, Manuel Arvizo y Ricardo Sotelo y el barítono Mario Tarín.

Se trata de voces potentes y con buen fraseo en italiano y, particularmente en el caso de Aníbal Acevedo, con excelente dominio escénico como resultado de sus participaciones en el programa operístico que años atrás patrocinó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En suma, en Fidelio están jóvenes egresados de la máxima casa de estudios local, cuyo talento y desarrollo actoral y artístico continúan para brindar  lo que la compañía señala como objetivo en sus tres años de existencia: brindar experiencias positivas en la vida de cada persona que nos ve y escucha.

Se trata de una labor digna del respaldo mayoritario del público fronterizo. (Fotos: FB Compañía de Ópera Fidelio)

2017-03-03-escenas-opera-2 2017-03-03-escenas-opera-3 2017-03-03-escenas-opera-4 2017-03-03-escenas-opera-5 2017-03-03-escenas-opera-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s