#BachInTheSubways2017 (RELOADED)


2017-03-23-bachinthesubways2017 (1)

El homenaje global al padre de la música en ocasión de su natalicio, está adquiriendo carta de naturalización en México gracias a la iniciativa de talentosos músicos juarenses encabezados por el joven maestro Edgar A. Camargo.

Se trata de BachInTheSubways que por segunda ocasión tuvo a Ciudad Juárez como una de sus sedes, ahora con una mayor participación tanto de músicos como de público.

Las presentaciones se llevaron a cabo en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y en el Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez y participaron las siguientes agrupaciones: Cuarteto Simé, Euterpe Flamenco Instrumental, Fiatti Cuarteto de Alientos y Soprano, Compañía de Ópera Fidelio  y estudiantes del ITESM. Los recitales fueron programados entre sábado y martes.

Ello significó que en la interpretación de las selecciones musicales el público pudiera deleitarse con las armonías provenientes de guitarra, oboe, clarinete, piano y el mayor instrumento de todos: la voz.

La fuerza y la belleza de la obra de Bach estuvo presente en cada interpretación.

-Bach es el padre de las fugas, no el Chapo…- bromeó Edgar A. Camargo en la introducción al recital dominical en el Museo de Arte, cuyo programa incluyó, precisamente, preludios, fugas y el Concierto de Brandenburgo.

Este homenaje a Johann Sebastian Bach en el aniversario de su nacimiento (21 de marzo), surgió en Nueva York en 2011. Desde el 2014, el evento se tornó global con la participación de músicos de todo el mundo en toda clase de lugares (estaciones del Metro, parques, museos, escuelas, etc.).

Es de destacar que en las presentaciones no sólo está permitido el uso de dispositivos móviles como celulares, sino que se alienta al público a que tome fotos y videos y los comparta con el hashtag #BachInTheSubways2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s