TRAE LA MADERA… Y SUS ESPÍRITUS


2017-03-25-espiritu-madera (2)

Directamente del Noroeste del estado llega la obra del artista Roberto Hernández.

Intitulada Los espíritus de la madera, se trata de una colección de esculturas talladas en madera, que además de su valor estético,  en algunos casos, también tienen un fin utilitario (son sillas, mesas, etc.).

En todos los casos se ha utilizado madera de especies de la Sierra de Casas Grandes, como álamo, y en ningún caso se ha talado árboles, sino que se aprovecha aquéllos que ya están en el suelo (árboles muertos, pues), aseguró el artista.

En la mayoría de los casos se trata de obras hechas de una sola pieza, y en los casos en que se ha requerido unir dos o más se han ensamblado y las uniones son fijadas con taquetes del mismo material, explicó el artista.

Auxiliado por Doña Gracia Chávez (quien ha descibierto para el público fronterizo a este artista) don Roberto se encuentra en la etapa de curaduría para montar la exposición que será inaugurada el miércoles 5 de abril a las 8:00 PM en el Centro Cultural de las Frontera.

La exhibición permanecerá hasta agosto de este año. Las piezas se encuentran a la venta. Los precios son variados, iniciando en el rango de los 50-100 dólares, se indicó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s