SE BUSCA: EL REY DEL BARRIO


2017-04-16-rey-del-barrio (collage3)

La falta de uno de los caballos de la exhibición montada en Plaza de las Américas ha provocado la consternación de los seguidores del artista urbano Yorch.

Se trata de El rey del barrio, un homenaje de Yorch con motivo del centenario del natalicio de Tin Tan y que lleva el mismo título de una de las películas más famosas del genial comediante.

La escultura de fibra de vidrio (al igual que el resto de los caballos), fue realizada por el artista mediante una técnica mixta que incluyó aerosol, esténcil y aerografía, para recrear la estética del automóvil Low Rider.

La exposición completa (unas 30 piezas) fue trasladada hace algunas semanas del andador peatonal de la avenida 16 de Septiembre (donde estaba desde el 2015 a excepción de una breve estadía en Pueblito Mexicano) a los pasillos del centro comercial Plaza de las Américas. Algunas de las figuras inclusive son exhibidas en el exterior.

El lugar asignado a El rey del barrio fue en el interior y frente a lo que próximamente serán unos cines.

En el lugar sólo se encuentra la base de madera con la placa conmemorativa con rastros de haber sido vandalizada (no sería el primer ataque a una obra de este artista).

Cada caballo había sido entregado unido a su base mediante tornillos y dotado de lámpara.

De haber sido retirada temporalmente la escultura, no habría razón para dejar la base allí. Si se le trasladó al Museo de Tin Tan, no se ha informado al respecto.

No se tiene aún la reacción del artista o del patrocinador de la pieza, que fue José Rogelio González Basaldúa. (Foto de portada: Vanessa Quintana a través de Yorch Otte) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s