TARDE DE NEW-AGE (UNPLUGGED)


2017-05-10-aaron-mendoza (5)

2017-05-10-aaron-mendoza (3)

Una soberbia demostración de la magia de la música fue ofrecida el pasado domingo por el pianista Aarón Mendoza  y su ensamble de cuerdas y flauta con motivo de la presentación de su nueva producción discográfica.

Las piezas interpretadas por Mendoza son de su autoría (en la mayoría) y están contenidas en el CD intitulado Metamorphosis.

Adicionalmente, en el recital fueron interpretadas piezas de clos compositores italianos LUdovico Einaudi y Roberto Cacciapaglia, y como número especial Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.

Además de la balada -en refinada versión instrumental- el programa musical incluyó un encantador vals (Minette Waltz), pero la mayor parte de las piezas correspondieron al género musical conocido como New Age.

El público que abarrotó uno de los salones del Technology Hub, reconoció con sus aplausos el arte de los talentosos y jóvenes ejecutantes: Katya Ponce y Mario Armando Payán (violines), Georgina Meraz y Miguel Isaí Salvador (cellos) y Asencio Ibarra (flauta) y el propio Aarón Mendoza (piano).

El New Age es estilo contemporáneo y dificilmente clasificable, pues se trata de la fusión de una gran variedad de géneros musicales y que generalmente es asociado a sintetizadores y otros instrumentos electrónicos, aunque también -como en este caso- se utilizan instrumentos acústicos (piano, violín, cello y flauta).

Su patrón repetitivo y melódicamente suave -afirman sus seguidores- favorece estados de relajación y meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s