MURALISMO EN EL CAMPUS


2017-05-22-mural-guerrero-iada (0)

El Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte recibió formalmente este lunes una nueva obra que no sólo embellece, sino da carácter al campus.

Se trata del mural Guerrero del IADA, obra de Calavera Studio,  que muestra elementos simbólicos antiguos y modernos en una figura que muestra parte del torso y la cabeza. Otros elementos tienen que ver con la tecnología, ya que las arterias y venas son representadas con cables. La paleta de colores es ocre.

Este trabajo es un agradecimiento de los artistas del colectivo conocido anteriormente como Calavera Crew, por sus años de formación inicial en la UACJ. Indicaron que su inspiración fue la batalla contra la adversidad que libra todo estudiante en su paso por las aulas.

El espectacular mural es observable no sólo al ingresar al instituto, sino desde la calle, por lo automovilistas que circulan por la Avenida del Charro.

Este mural sustituye a otro realizado el año pasado. Los artistas no recibieron pago alguno, aunque se les apoyó con los insumos.

A nombre de la UACJ, el director del IADA, Erick Sánchez, agradeció el trabajo de los artistas (Fotos: Calavera Studio/IADA Oficial)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s