DALÍ EN REALIDAD AUMENTADA


2017-05-26-dali-sueños (16)

2017-05-26-dali-sueños (1)

Intitulada Dali.Sueños, ya se encuentra en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) una de las exposiciones insignia en modalidad itinerante del Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim.

Se trata de 15 esculturas de tamaño pequeño del artistas español Salvador Dalí, que por primera vez podrán ser apreciadas por el público fronterizo hasta el 26 de agosto en el horario regular del museo (de 9:00 AM a 5:00 PM), de martes a domingo El acceso es gratuito.

Dos fechas para distintos públicos.

Es de resaltar que, a diferencia de eventos anteriores, hubo dos convocatorias, ambas a través de Facebook: una para la inauguración el jueves 25 sólo para invitados, y la otra con fecha viernes 26 para el acceso al público, según la publicación de Indra De Luz, lo que generó -y sigue generando- confusión entre los usuarios de la red social).

A la ceremonia inaugural asistió Dania Escalona Ruiz, curadora de la exposición y a la vez coordinadora del Departamento de Investigación del Museo Soumaya.

La obra escultórica de Salvador Dalí replica elementos de su pintura, como los relojes blandos de La persistencia de la memoria.

Como el título de la muestra lo señala, la temática principal son los sueños, pero también el tiempo.

La exposición cuenta con el elemento añadido de la realidad aumentada para información adicional, a la que se accede mediante una aplicación que debe ser descargada al celular en Google Store. El uso de la app no incluye el acceso a Internet (el usuario deberá contar con su propio servicio).

Durante su intervención en los discursos previos al corte de listón, del Patronato Amigos del MUREF, Juan Carlos Sapién de Anda hizo notar el estar “viendo tantas caras nuevas en este museo”. Según la invitación oficial, en este evento participan, además del MUREF y Museo Soumaya, la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s