LIBRO HOMENAJE A MAESTRO EMÉRITO


2017-06-02-libro-homenaje-silva2017-06-02-libro-homenaje-silva (3)

Teniendo como marco la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Andrés Horcasitas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este miércoles 31 de mayo fue presentada la obra Derecho, conflicto y argumentación, estudios jurídicos en homenaje a Jorge Alberto Silva.

Esta obra, editada bajo el sello editorial de la UACJ, recopila 32 trabajos de 37 autores que abarcan múltiples áreas del conocimiento del Derecho, algunas tan actuales como la resolución electrónica de disputas (Online Dispute Resolution, ODR), la mediación en línea, las nuevas filiaciones a partir de las técnicas de fecundación asistidas, las implicaciones jurídicas de la investigación embrionaria y médica, entre otras.

El texto, de casi 800 páginas, se divide en dos partes: Derecho Internacional y Filosofía del Derecho y dogmática jurídica. Los trabajos que componen el volumen fueron aportados por autores reconocidos como el mexicano Jaime Cárdenas Gracia y muchos otros de diversos países del América y Europa. Todos profesan una gran admiración por el Dr. Silva.

Esta obra que tiene como objetivo celebrar la vida, obra y enseñanza del reconocidísimo internacionalista Jorge Alberto Silva, en su presentación contó con los comentarios de Carlos Gutiérrez Casas, René Soto Cavazos y Jesús Antonio Camarillo, este último coordinador editorial.

Asimismo se contó con la participación del homenajeado, quien entre el público a muchos de sus alumnos en los aproximadamente 40 años que impartió clases en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la cual es actualmente maestro emérito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s