A ESCENA, EL DRAMA DEL NIÑO-SICARIO


2017-06-02-kame-hame-ha (2)

Ambientada en la violenta frontera norte,  Hame kame ha, de Jaime Chabaud, fue estrenada por conducto de Movimiento Teatro Lab y 1939 Teatro Norte.

Se trata de un drama en formato de monólogo que retrata crudamente la realidad de los adolescentes reclutados por el crimen organizado como sicarios, y cuyo caso más famoso es “El Ponchis”.

El personaje, Benito Jiménez Castellanos (a) Sayayín, transita del mundo adulto al infantil y viceversa, ya que está atrapado entre ambos.

Se ha convertido para el Sayayín, que tras cumplir un encargo de asesinar a sangre fría, regresa a casa a jugar con sus personajes de Dragonball Zeta.

Este papel, que requiere no sólo dominio escénico sino gran condición física (por las continuas acrobacias y movimientos de artes marciales), es representado por el excelente actor Christian Valenzuela, quien comparte la dirección con Abraxas Trías, (a su vez, el relator en esta obra).

El desarrollo de la historia es dinámico en esta puesta. La escenografía es minimalista (tres armazones en forma de reja) y hay el uso de algunos recursos multimedia. Los reflectores a ras del suelo, por momentos la dan a la obra una dimensión de teatro de sombras. El marco musical es reggatón-hip hop. Hay lenguaje antisonante en buena parte de los 75 minutos que dura la representación. Al estreno que tuvo lugar en el Teatro Experimental Octavio Trías, seguirá una temporada en Café Teatro Telón de Arena a partir del 15 de agosto. (Foto: fotograma de video promocional)

####

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s