FIRMAS A LA LUZ DE LA LUNA


20170614_212310

20170614_212639

La gira nacional de presentación de Patria, la nueva obra de Paco Ignacio Taibo II, hizo una escala este miércoles en Ciudad Juárez.

Teniendo como sede el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, la presentación contaría como comentadores a los historiadores chihuahuenses Jesús Vargas y Víctor Orozco.

El retraso en la llegada de Taibo, hizo que Vargas y Orozco fuesen comisionados a llenar con sus comentarios el espacio de casi 2 horas de espera adicional, ante un público ya impaciente. Así lo reportó jocosamente en Facebook el poeta Miguel Ángel Chávez Díaz de León:

Luego, la siguiente actualización de lo que estaba pasando en el recinto:

La explicación que dio el escritor es que su vuelo había sido retrasado dos veces, y que la explicación que le dieron que había sido por fallas del sistema.

-Ya sabía que el sistema vale madre… Pero no sabía que Peña Nieto se extendía hasta las alas de Aeroméxico…- dijo, originando las primeras carcajadas del público, que se escucharon durante buena parte la participación de Taibo con el florido lenguaje que le caracteriza.

Luego de una extensa charla de lo que Patria ofrece el lector en el primer volumen de una trilogía que le costó casi un cuarto siglo construir sobre la revolución liberal del siglo XIX, Taibo propone trasladarse al área de fumadores (obligadamente tiene que ser el exterior, al ser un edificio público), pues hace cinco horas no ha podido echar mano de un cigarro (es un fumador empedernido).

La propuesta fue aceptada, y la fila de fans  taiboleros se instaló afuera, para la firma de libros y la obligada foto del recuerdo.

###

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s