Seis municipios de la región centro-sur del Estado de Chihuahua han emprendido una campaña de difusión de su oferta como destinos turísticos de primer nivel. Se trata de Delicias, La Cruz, Camargo, Meoqui, Julimes y Rosales.
Son lugares llenos de historia, con innumerables bellezas naturales y, lo mejor, de todo la hospitalidad y calidez de su gente.
El visitante encontrará aquí ecoturismo, turismo de aventura y de montaña, turismo histórico y turismo gastronómico, entre otros, a tan sólo 430 kilómetros de la frontera Ciudad Juárez-El Paso, lo que hace a esta región un lugar ideal para un escape de fin de semana.
La mayor parte de los sitios de interés (balnearios, museos, etc.) se localizan en un radio menor a 100 kilómetros de la ciudad de Delicias como punto de partida de un plan de visita: 8 kilómetros a Meoqui y Rosales, 32 a Julimes, 50 a La Cruz y 65 a Camargo.
¿Y qué hay para disfrutar? Hay numerosos balnearios y manantiales, algunos de aguas termales; museos en la Ruta de Hidalgo y la Ruta de Juárez, así como el Museo del Desierto Chihuahuense; la Presa Francisco I. Madero (conocida como Las Vírgenes) y su barco Skylandia; fiestas regionales y patronales con muestras de platillos regionales; una parte del trazo original del Camino Real; antiguas haciendas; imponentes árboles centenarios y escarpadas sierras para el turismo de montaña.
Una comitiva de representantes de los gobiernos municipales y de la iniciativa privada que estuvieron en Ciudad Juárez a finales de junio, indicaron su región es muy tranquila y no ha presentado los “picos” de violencia que se registran en otras partes del estado.
Recalcaron que la región cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera y de otros servicios para una adecuada atención al turismo, y que adicionalmente se están concretando nuevos planes para detonar aún más el desarrollo de la región.
Click a la imagen para ir al video en Facebook: