CHIHUAHUA DESCONOCIDO


2017-07-03-barco-skylandia

2017-07-03-barco-skylandia (2).jpg

Seis municipios de la región centro-sur del Estado de Chihuahua han emprendido una campaña de difusión de su oferta como destinos turísticos de primer nivel. Se trata de Delicias, La Cruz, Camargo, Meoqui, Julimes y Rosales.

Son lugares llenos de historia, con innumerables bellezas naturales y, lo mejor, de todo la hospitalidad y calidez de su gente.

El visitante encontrará aquí ecoturismo, turismo de aventura y de montaña, turismo histórico y turismo gastronómico, entre otros, a tan sólo 430 kilómetros de la frontera Ciudad Juárez-El Paso, lo que hace a esta región un lugar ideal para un escape de fin de semana.

La mayor parte de los sitios de interés (balnearios, museos, etc.) se localizan en un radio menor a 100 kilómetros de la ciudad de Delicias como punto de partida de un plan de visita: 8 kilómetros a Meoqui y Rosales, 32 a Julimes, 50 a La Cruz y 65 a Camargo.

¿Y qué hay para disfrutar? Hay numerosos balnearios y manantiales, algunos de aguas termales; museos en la Ruta de Hidalgo y la Ruta de Juárez, así como el Museo del Desierto Chihuahuense; la Presa Francisco I. Madero (conocida como Las Vírgenes) y su barco Skylandia; fiestas regionales y patronales con muestras de platillos regionales; una parte del trazo original del Camino Real; antiguas haciendas; imponentes árboles centenarios y escarpadas sierras para el turismo de montaña.

Una comitiva de representantes de los gobiernos municipales y de la iniciativa privada que estuvieron en Ciudad Juárez a finales de junio, indicaron su región es muy tranquila y no ha presentado los “picos” de violencia que se registran en otras partes del estado.

Recalcaron que la región cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera y de otros servicios para una adecuada atención al turismo, y que adicionalmente se están concretando nuevos planes para detonar aún más el desarrollo de la región.

Click a la imagen para ir al video en Facebook:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s