AFÀN RECAUDATORIO EN EL ARTE


Este mièrcoles fue dada a conocer la cartelera del 35 Festival de Teatro de la Ciudad, uno de los eventos culturales màs esperados por los juarenses y que tendrà verificativo del 14 al 21 de julio en el Auditorio Cìvico Municipal Benito Juàrez a las 7:00 PM.

Ya anteriormente se habìa difundido cuàles compañìas teatrales fueron las seleccionadas, y sòlo quedò pendiente el orden de participaciòn.

Abre Inevitable, de Hybris Teatro-Colectivo Vagòn el viernes 14 y cierra el jueves 20 Curva peligrosa, de 1939 Teatro Norte. El viernes 21 a las 8:30 PM es la premiaciòn y entrega de reconocimientos.

Participan tambièn, en ese orden: Malas palabras, de Arcadia Teatro (sàbado 15); Macario y la alcantarilla, de Alquimia Teatro (domingo 16); Los cuervos no se peinan, de Telòn de Arena (lunes 17); Las tres viejas, de La bodeguita del arte (martes 18) y Oficio de bufones, de Telòn de Arena (mièrcoles 19)

La sorpresa en la ediciòn 2017 del Festival, es que el acceso deja de ser gratuito y serà sòlo con boleto pagado, a 30 pesos en admisiòn general, y 20 pesos niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Apenas dos dìas antes, un boletìn de prensa emitido por Comunicaciòn Social del Municipio con informaciòn de Miguel Àngel Mendoza, director del Instituto de Cultura, habìa indicado que el acceso era gratuito para todos, como habìa sido hasta ahora.

Cierto es que un boleto para asistir a una obra teatral de estas compañìas està entre 100 y 120 pesos, pero con la actual situaciòn econòmica, para una familia el desembolso puede ser pesado.

2 pensamientos en “AFÀN RECAUDATORIO EN EL ARTE

  1. Puede resultar contradictorio anunciar primero que será gratuito y después rectificar. En lo que no estoy de acuerdo es en calificar esto como “afán recaudatorio”. Los ingresos por esta cuota de recuperación son casi simbólicos, ni las arcas municipales engordarán, ni creo que un funcionario quiera arriesgar su carrera por quedarse con lo poco que se obtenga. Además, debemos acostumbrarnos a pagar, aunque sea poco, por algo que nos dan y de tanta calidad, para que sto siga siendo posible.

  2. Les comento que la taquilla se entregará a las compañías como apoyo para su actividad a la par de lo que el Instituto les proporcionará para el montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s