LOS CUERVOS SE LLEVAN LAS PALMAS


2017-07-20-muestra-35-ganadores

Este jueves cayó el telón de la edición número 35 del Festival de Teatro de la Ciudad, con la presentación de Curva peligrosa, de Pilo Galindo, y la posterior entrega de reconocimientos a las compañías participantes.

Como mejor obra fue galardonada Los cuervos no se peinan, con libreto de Maribel Carrasco y dirección escénica de César Cabrera, con elenco de Telón de Arena. En esta puesta, Claudia Rivera compartió el premio de mejor actriz con Nahomi Ochoa, de Oficio de bufones, de la misma compañía teatral pero bajo la dirección de Perla de la Rosa.

Es la primera ocasión en que hay un empate, se indicó.

El galardón a la mejor dirección correspondió a Elizabeth Juárez (Arcadia Teatro), de Malas palabras, reconocida con el segundo lugar como obra.

Oficio de bufones alcanzó, además del premio compartido a la mejor actriz, el galardón a mejor actor (Abraxas Trías) y el tercer lugar como mejor obra.

Además de diplomas, los tres primeros lugares en la categoría de mejor obra se hicieron acreedores a estímulos en efectivo (20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente), adicional a la recaudación en taquilla que fue asignada a cada compañía el día de su participación (y que fue variable, en promedio e4l 50 por ciento del cupo del teatro).

El jurado fue integrado por los maestros Elsa Sáenz, Raúl Valles, Pablo Marín y Carlos Montiel. En esta ocasión no hubo compañía invitada con obra fuera de competencia.

Previamente se informó que un total de 19 obras participaron en las audiciones, tras lo cual quedaron siete finalistas:  Inevitable (Marco Martínez, Hybris Teatro-Colectivo Vagón); Malas palabras (Elizabeth Juárez, Arcadia Teatro); Macario y la alcantarilla (Claudi Gutiérrez, Alquimia Teatro); Los cuervos no se peinan (César Cabrera, Telón de Arena); Las tres viejas (Héctor del Río, La Bodeguita del Arte); Oficio de bufones (Perla de la Rosa, Telón de Arena) y Curva peligrosa (Pilo Galindo, 1939 Teatro Norte).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s